Biografía de Pedro Albizu Campos
Buscabiografías



Pedro Albizu Campos

(1891/09/12 - 1965/04/21)

Pedro Albizu Campos


Pedro Albizu Campos

Político puertorriqueño



Nació el 12 de septiembre de 1891 en el barrio Tenerías de Ponce, Puerto Rico.

Estudió Derecho en la Universidad estadounidense de Harvard.

En el año 1928, fundó el Partido Nacionalista de Puerto Rico, que tenía, pretendía la plena independencia respecto de la tutela estadounidense.


En 1932 concurrió a las elecciones legislativas, en las que sólo obtuvo 5257 sufragios.

En 1936 fue condenado por conspirar contra el gobierno de Estados Unidos. Estuvo en prisión entre 1936 y 1943, y regresó a Puerto Rico en 1948.

En 1950 promovió una insurrección armada contra el gobernador general de la isla, Luis Muñoz Marín y se le consideró responsable del atentado contra el presidente estadounidense Harry S. Truman llevado a cabo por un comando puertorriqueño.

Nuevamente fue condenado a prisión por la justicia estadounidense, enfermó en enero de 1965 y fue puesto en libertad antes de su muerte, el 21 de abril de 1965 en San Juan. Su entierro fue uno de los más concurridos en Puerto Rico.



*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019











Tal día como hoy

Nació

Gregor Mendel

Gregor Mendel

Botánico austriaco Considerado uno de los padres de la genética Reconocido por: Descubridor de las leyes de la genética Campos: Genética, historia natural Descubrimiento: Leyes de la genéti...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información