Biografía de Frans Hals
Buscabiografías



Frans Hals

(Unknown - 1666/08/26)

Frans Hals


Frans Hals
Frans Hals el Viejo

Pintor belga



Nació en Amberes (Bélgica) en 1582 ó 1586.

Hijo del comerciante de paños Franchois Fransz Hals van Mechelen y su segunda esposa Adriaentje van Geertenryck.

Se formó con el pintor holandés Karel van Mander. En Haarlem encontró patrocinio entre los burgueses de la ciudad. Hacia el final de su vida la ciudad le concedió una pequeña pensión.


En sus retratos aparece un ambiente de espontaneidad; sus personajes parecen haber sido sorprendidos con una expresión fugaz.

Entre sus primeras obras destaca Caballero sonriendo (1624, Colección Wallace, Londres) y una de las más famosas es el retrato de La gitanilla (1630, Museo del Louvre, París). Posteriormente reemplazó el colorido brillante de sus primeros lienzos por un tratamiento más monocromático.

En su último retrato colectivo, Regentes del hospicio de ancianos (1664, Museo Frans Hals), tan sólo utiliza oscuros matices de negros y grises.

Frans Hals falleció el 26 de agosto de 1666 en un albergue para ancianos que hoy es el Museo Frans Hals en Haarlem.



*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019











Tal día como hoy

Nació

Gregor Mendel

Gregor Mendel

Botánico austriaco Considerado uno de los padres de la genética Reconocido por: Descubridor de las leyes de la genética Campos: Genética, historia natural Descubrimiento: Leyes de la genéti...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información