Biografía de Anton Raphael Mengs
Buscabiografías



Anton Raphael Mengs

(1728/03/22 - 1779/06/29)

Anton Raphael Mengs


Anton Raphael Mengs

Pintor alemán



Nació el 22 de marzo de 1728 en Aussig, Bohemia.

Se crió en Dresde, donde su padre, Ismael Israel Mengs era pintor de la corte. Fue alumno de Wincklemann, que más tarde sería su amigo y colaborador.

En la década de 1740 viaja a Roma, para completar su formación clásica, estudia arte antiguo, renacentista y barroco.


En el año 1751 es nombrado pintor de la corte en Dresde, dejando el cargo al poco tiempo. Viaja a España donde fue pintor del rey Carlos III.

Sus primeras obras son retratos al pastel o al óleo, pintó diversos retablos, inspirándose sobre todo en Rafael. En la década de 1760 pinta su fresco El Parnaso para la Villa Albani en Roma. De 1762 a 1775 realiza una serie de frescos en el Palacio Real de Madrid. Realizó asimismo los retratos de Carlos IV, príncipe de Asturias, María Luisa de Parma, princesa de Asturias, Fernando IV, rey de Nápoles, Don Antonio Pascual de Borbón, Don Gabriel de Borbón, Mª Amalia de Sajonia, todos en el Museo del Prado de Madrid. En 1774 pinta su autorretrato (Walker Art Gallery, Liverpool).

Anton Raphael Mengs falleció en Roma el 29 de junio de 1779.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019










Tal día como hoy

Nació

Edvard Grieg

Edvard Grieg

Compositor noruego Canciones: Concierto para piano en la menor,Suite Holberg ... Género: Romanticismo Padres: Alexander Grieg y Gesine Judithe Hagerup Cónyuge: Nina Hagerup Hijos: Alexan...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información