Biografía de Gilbert Becaud
Buscabiografías



Gilbert Becaud

(1927/11/01 - 2001/12/18)

Gilbert Becaud


Gilbert Becaud
Francois Gilbert Silly

Cantante francés






Nació el 1 de noviembre de 1927 en Tolón.

Cursó estudios de música en los conservatorios de Niza y Toulon y fue combatiente de la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial.

Comienza su carrera como pianista en clubes de París. Considerado como uno de los "grandes" de la canción francesa en los años 50, se hizo famoso por sus interpretaciones de gran fuerza emocional. En 1955, su actuación en una sala de conciertos de París inspiró a sus seguidores a romper los asientos.


Permaneció tres semanas en cartelera en Broadway en 1966, y la versión inglesa 'What now my love' de su clásico 'Et maintenant' fue interpretada por Frank Sinatra y Barbra Streisand, entre otros. Otras de sus canciones más populares son: 'Je reviens te chercher', 'Quand il est mort le poete', 'Le jour ou la pluie viendra' o 'La solitude ca n'existe pas'. Autor e intérprete de unas 400 canciones, publicó en 1999 su último disco, 'faire avec'.

En 1974 fue nombrado caballero de la Legión de Honor, la mayor condecoración francesa.

Gilbert Becaud falleció el 18 de diciembre de 2001 de cáncer pulmonar en su casa flotante del Sena en París.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019











Tal día como hoy

Nació

Miguel Induráin

Miguel Induráin

Ciclista español Equipos: 1983-1984 Filial Reynolds; 1984–1996 Reynolds/Banesto Padres: Miguel Induráin y Isabel Larraya Cónyuge: Marisa López de Goicoechea (m. 1992) Hijos: Miguel, Jon, A...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información