Biografía de Blas Antonio Llano Ramos
Buscabiografías



Blas Antonio Llano Ramos

(1966/10/24 - Unknown)

Blas Antonio Llano Ramos


Blas Antonio Llano Ramos

Político paraguayo



Nació el 24 de octubre de 1966, en la ciudad de San Juan Bautista, capital del Departamento de las Misiones, ubicado a 196 km. de Asunción, capital paraguaya.

Sus estudios primarios lo culmina en el Liceo Misionero de su ciudad natal. Al poco tiempo de cumplir sus 10 años de edad, su familia decide trasladarse a la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central y sus estudios secundarios los realiza en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús (Salesianito) Con tan solo 23 años de edad, se le otorga el título de Abogado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción" (UCA). Se convirtió en representante estudiantil ante el Consejo Superior de su Facultad y posteriormente, Presidente del Centro de Estudiantes de Derecho y Notariado de la UCA. Dirige la Secretaría General de Federación de Estudiantes Universitarios del Paraguay (FEUP), cuya nucleación gremial de jóvenes universitarios representaba en aquella época, a la línea más dura y contestataria al régimen dictatorial del ex Presidente de la República, Alfredo Stroessner. Participa en la lucha contra los atropellos a los derechos humanos originados por el despótico gobierno de turno. Participó en decenas de manifestaciones contra el sistema imperante de la época. El golpe militar que derroca al gobierno dictatorial de Stroessner, el 2 y 3 de febrero del año 1989, lo sorprende en la ciudad de San José de Costa Rica, donde se desarrollaba la 9na Conferencia Interparlamentaria (Parlamento Latinoamericano- Parlamento Europeo) a donde acude a representar a la Convergencia Nacional de Lucha por los Derechos Humanos. Con una comitiva de jóvenes líderes de su partido, que luchaba por el restablecimiento de la democracia en el Paraguay, presenta denuncias contra los atropellos y las sistemáticas violaciones cometidos contra los ciudadanos paraguayos, cuyas libertades públicas en el Paraguay se vieron conculcadas por largos 35 años de dictadura.

Ocupó varios cargos electivos partidarios dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), por lo que en dos periodos consecutivos fue Miembro Titular de la Conducción Nacional de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA). En el año 1992, durante las internas de su partido, lidera un grupo de jóvenes en el Departamento Central y logra posicionarse en la Lista a candidato a Diputado Nacional en el puesto número cinco, cargo que fue electo en las elecciones nacionales del año 1993, a la edad de veintiséis años. En el año 1994, el Diario Noticias de Paraguay, en su resumen anual, dicho matutino lo distinguió como el mejor parlamentario del periodo. Así mismo, luego de un arduo trabajo político y partidario, el Semanario capitalino Tiempo 14, también lo eligió entre los cinco parlamentarios más notables en su labor legislativa.


Ocupó varios cargos de comisiones asesoras permanentes dentro de la Cámara de Diputados, como la de Derechos Humanos, cuya misión lo abrazó con suma pasión, además de la Comisión y Culto, siendo una de las más importantes en su carrera legislativa, lograr asumir la Presidencia de la otrora poderosa y combativa Comisión Bicameral Investigadora de Ilícitos (CBI). En la ciudad de Coronel Oviedo, capital del 5to Departamento de Caaguazú, el 31 de enero de 1995; en compañía de varios dirigentes de la capital e interior de la República, funda el Movimiento Sector Independiente de la Lista 10. En las internas del año 1997, logra ubicarse en el número dos de la lista a candidatos a Diputado de la Nación por el Departamento Central y en el año 1998, es reelecto nuevamente como Diputado de la Nación, nuevamente por el mismo departamento.

En marzo del año 1999, siendo Vicepresidente 1º de la Honorable Cámara de Diputados, le cupo ser uno de los fiscales acusadores en el juicio político que se le entabló al entonces Presidente de la República, Ing. Raúl Cubas Grau. Luego de los sucesos sangrientos de Marzo, se convierte en el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. En el Directorio del (PLRA), electo en el año 1999, ocupa la Secretaría General de la máxima conducción partidaria, así como también el Comité Político de dicho organismo político.

En agosto del año 2000, en las elecciones Nacionales a la Vicepresidencia de la República, ocupó el cargo de Jefe de la Campaña Nacional que postuló como candidato del (PLRA) a Vicepresidente de la República, al Dr. Julio César "Yoyito" Franco, siendo electo. La historia paraguaya nos indica que Franco fue electo en un cargo de relevancia luego de 60 años, siendo el último Presidente de la República del Partido Liberal, el Mariscal José Félix Estigarribia, en el año 1939. Asimismo, en el mismo año, fue líder de Bancada en la Cámara de Diputados, siendo para los medios de comunicación el parlamentario más popular. En las elecciones internas del año 2002 de su partido, se posiciona en el primer lugar de la Lista de candidatos a Diputados del PLRA obteniendo mayor destaque popular por sobre sus contendores de otras listas, la de Efraín Alegre y Yoyito Dennis.

En las elecciones Nacionales del 2003, es reelecto por segunda vez consecutiva. Ocupa actualmente el cargo de Presidente del Directorio del PLRA. Ha participado en seminarios, congresos, coloquios y disertaciones en países como; Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Panamá, Cuba, Estados Unidos, República Popular de China, Alemania, Francia, Italia, España, República Checa, Holanda, Portugal, Marruecos, Grecia y otros.



*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Muertos en 2019

Personajes fallecidos en 2019

Feministas famosas

Las impulsoras del feminismo

Las mujeres más bellas del mundo

Las mujeres famosas más guapas

Escritores mexicanos

33 autores mexicanos

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Pintores españoles de todos los tiempos

Los pintores españoles más importantes

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

Filósofo alemán Uno de los pensadores más influyentes del siglo XIX Obras: Así habló Zaratustra, El Anticristo, La gaya ciencia, Más allá del bien y del mal... Padres: Carl Ludwig Nietzsche y ...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información