Biografía de María Fátima Báñez (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías


María Fátima Báñez

(1967/01/06 - Unknown)


María Fátima Báñez

Política española


«Las pensiones son una cuestión de Estado»


Ministra durante el gobierno de Mariano Rajoy entre 2011 y 2018.
Partido: Partido Popular (PP)
Padres: Ana García y Eduardo Báñez González
Cónyuge: Jaime Alonso
Nombre: María Fátima Báñez García

Resumen

Política española, miembro del Partido Popular. Fue ministra de Empleo y Seguridad Social de España durante el gobierno de Mariano Rajoy entre 2011 y 2018. Como ministra, Báñez trabajó en una serie de reformas laborales y políticas de seguridad social, incluyendo la reforma de las prestaciones por desempleo y la implementación de medidas para fomentar el empleo entre los jóvenes.


Voz de María Fátima Báñez

«Mi mayor compromiso y responsabilidad es que cada día haya más y mejores empleos».

María Fátima Báñez
María Fátima Báñez nació el 6 de enero de 1967 en San Juan del Puerto, Huelva.

Licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas (dirigida por la Compañía de Jesús y con sede en Madrid).

En su amplia trayectoria profesional destacan diferentes cargos públicos tales como: vocal de la Comisión de Economía y Hacienda; portavoz de la Comisión de Presupuestos; vocal de la comisión de Industria, Turismo y Comercio; vocal de la Delegación española en el Grupo de Amistad con la Cámara de Representantes de Japón y coordinadora de la Presidencia del PP de Andalucía. También ha sido Consejera de Radio y Televisión de Andalucía durante tres años (de 1997 a 2000).


Destaca por su tenacidad, su dedicación y su espíritu combativo en todos los cargos que ocupa, defendiendo las políticas más impopulares tratando de impulsar el crecimiento y el empleo.

Desde 2011 es ministra de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España por el Partido Popular, con Mariano Rajoy como presidente. El 16 de agosto de 2016, asumió la cartera de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, sustituyendo al anterior titular de la cartera, Alfonso Alonso, que dejó estos cargos para ser candidato del PP a lehendakari en las elecciones vascas de 2016.

Principal responsable de la una reforma laboral que, aunque fuertemente criticada en España por los sindicatos, fue muy bien recibida en Bruselas (UE). Rajoy volvió a contar con ella para su Gobierno en la XXII legislatura siendo nombrada nuevamente ministra de Empleo y Seguridad Social el 3 de noviembre de 2016.

Permaneció en el cargo hasta que Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, fue investido presidente del Gobierno al lograr que prosperara en el Congreso de los Diputados la moción de censura presentada por su partido contra Mariano Rajoy. El socialista logró reunir los apoyos de los diputados de su grupo parlamentario, Unidos Podemos, ERC, PNV, PDeCat, Compromís, Bildu y Nueva Canarias para sustituir al Ejecutivo del PP, ocho días después de que este partido fuera condenado por la trama Gürtel.


Casada y madre de dos hijos.

Cargos

Ministra de Empleo y Seguridad Social de España
Desde el 22 de diciembre de 2011- 7 de junio de 2018

Diputada en Cortes Generales por Huelva
Desde el 12 de marzo de 2000



Biografía por:
Alicia Díaz
ppdigital.es

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de María Fátima Báñez  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9938/Maria%20Fatima%20Banez 
 Publicación: 2018/06/17 
 -dateModified- Última actualización: 2023/01/06
 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar

Buscabiografías




Tal día como hoy

Nació

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

Futbolista portugués Uno de los mejores jugadores de mundo. Debut deportivo: 14 de agosto de 2002 (Sporting C. P.) Posición: Delantero Dorsal: 7 Padres: María Dolores dos Santos y José Dinis Aveiro Pa...

Ver biografia

Todas nuestras biografías están redactadas y son actualizadas por humanos.
© buscabiografias, 1999-2023