Anitta (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Anitta

(1993/03/30 - Unknown)


Anitta

Bailarina y cantautora brasileña

Considerada la máxima exponente del funk carioca.

Canciones: Me gusta, Show das Poderosas...

Géneros: Pop, pop latino, funk, reguetón...

Padres: Miriam Macedo, Mauro Machado

Cónyuge: Thiago Magalhães (m. 2017–2018)

Parejas: Mr. Thug (2011-2012); Maluma (2016); Pedro Scooby (2019); Murda Beatz (2022); Simone Susinna (2023)

Nombre: Larissa de Macedo Machado

Altura: 1,62 m


Anitta nació el 30 de marzo de 1993 en Honório Gurgel, Río de Janeiro, Brasil.

Familia

Hija de Miriam Macedo y Mauro Machado. Tiene un hermano mayor, Renan Machado, que es uno de sus productores musicales.

Durante su infancia recibió lecciones de baile y canto en el coro de la parroquia de su barrio.


Estudios

Después de graduarse de una de las escuela pública Dom Pedro II, terminó un curso técnico en administración pública en una escuela técnica en Río de Janeiro.

Además de su lengua nativa habla con fluidez inglés y español, tiene un nivel avanzado de italiano y un nivel intermedio de francés, y recibió clases de japonés.

Cantante

En 2013, ganó el premio Mejor Artista Revelación otorgado por la Associação Paulista de Críticos de Arte (APCA).

Su nombre artístico está inspirado en el personaje «Anita» del libro Presença de Anita, adaptado como teleserie por TV Globo en 2001.


Cantante conocida por su versatilidad musical, abarcando géneros como el pop, reguetón, funk carioca y música urbana. Lanzó su sencillo debut, Meiga e Abusada el 6 de julio de 2012.

Canciones

Firmó un contrato de grabación con Warner Music Brasil en enero de 2013. El 16 de abril de ese mismo año estrenó su sencillo Show das Poderosas, que se convirtió en uno de los hits más exitosos en Brasil. Este éxito marcó el inicio de su ascenso en la música pop brasileña y, posteriormente, en la escena musical internacional.

Lanzó su álbum debut homónimo en julio de 2013, que produjo cuatro sencillos de éxito brasileños y fue certificado platino.

Su segundo álbum de estudio, Ritmo Perfeito (2014), fue lanzado el mismo día que su primer álbum en vivo, Meu Lugar.

Presentó su tercer álbum de estudio, Bang, en 2015. Fue certificado platino y generó cuatro sencillos exitosos: Deixa Ele Sofrer la canción principal, Bang Essa Mina é Louca y Cravo e Canela. El álbum consolidó la posición de la cantante como una estrella importante en las listas discográficas de Brasil y Portugal.


En 2017, Anitta lanzó su primera canción completamente en español, lo que aceleró su transición a los géneros latinos y de reggaetón en español a pesar de su título en portugués, Paradinha.

Recibió elogios de la crítica por su cuarto álbum visual de estudio trilingüe, Kisses (2019), por el que recibió una nominación al Premio Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Urbana.

Su quinto álbum de estudio, Versions of Me (2022), contenía el sencillo principal Envolver, que encabezó la lista Global Top 50 de Spotify, una novedad para un solista brasileño o latinoamericano. La canción alcanzó el puesto número uno en la lista Billboard Global Excl. de EE. UU. y el número dos en Billboard Global, lo que convirtió a Anitta en la primera artista brasileña en liderar una lista musical mundial.

En abril de 2023, Anitta firmó con la discográfica Republic Records. Un mes después, reveló en una entrevista que su siguiente álbum de estudio sería un álbum en español e inglés inspirado en el funk carioca. El 1 de agosto de ese mismo año, Anitta anunció el lanzamiento del EP Funk Generation: A Favela Love Story a través de cuentas de redes sociales. Cuenta con tres tres temas Funk Rave, Casi casi y Used to Be, cada una con un videoclip como parte de una trilogía visual, que forman parte del proyecto de próximo sexto álbum de estudio, Funk Generation, programado para ser lanzado en 2024.

Reconocimientos

Recibió numerosos elogios, incluidos cuatro Premios de la Música Latinoamericana y ocho nominaciones al Premio Grammy Latino. Ha ganado ocho premios MTV Europe Music Awards y fue la primera artista brasileña en ser nombrada Mejor Actuación Latinoamericana.  

La cantante fue elegida en 2018 por Billboard como el séptimo artista más influyente del mundo, en la lista Billboard Social 50, que enumera a los 50 artistas más influyentes en las redes sociales.

En 2021, resultó escogida como una de las personalidades más influyentes del mundo por Time, uniéndose a la lista 'Time 100 Next , que reúne nombres emergentes de todo el planeta.

Durante 2022 la cantante fue catalogada por Forbes 30 Under 30 North America, como una de los líderes de la próxima generación de la música latinoamericana y se convirtió en la primera artista brasileña en ganar un premio en la categoría de los MTV Video Music Awards y un American Music Award.

Anitta recibió su primera nominación importante al Grammy, como Mejor Artista Nuevo, en los Premios Grammy 2023.

Además de su carrera musical, Anitta ha incursionado en la televisión y ha emprendido varios proyectos empresariales.Es una figura prominente en las redes sociales y una defensora de diversos temas sociales en Brasil.

Parejas

Declarada bisexual, se identifica como parte de la comunidad LGBTQ+ .

Salió con Mr. Thug , el vocalista principal de Bonde da Stronda, desde principios de 2011 hasta finales de 2012. Después se relacionó con su bailarina Ohana Lefundes, con la doctora Pamela Tosatti y con el actor y modelo Pablo Morais.

El 17 de noviembre de 2017 se casó con el empresario Thiago Magalhães. Anunciaron su divorcio en septiembre de 2018.

Posteriormente mantuvo relaciones con Pedro Scooby, Gabriel David, el presentador de televisión Gui Araújo, el productor discográfico canadiense Murda Beatz y el cantante Maluma.

En julio de 2023, confirmó su relación el actor italiano Simone Susinna.

«Me gusta mucho mi cuerpo y lo voy a enseñar si me apetece».

Anitta
Funk Rave - Anitta

Resumen

Bailarina, actriz, empresaria y cantautora brasileña, conocida por su versatilidad musical, abarcando géneros como el pop, reguetón, funk carioca y música urbana. Colaboró con varios artistas de renombre internacional, lo que ha ampliado su fama fuera de Brasil. Además de su carrera musical, Anitta incursionó en la televisión y empredió varios proyectos empresariales.

Sabías que...

Anitta tiene su propio documental en Netflix.

Discografía

Álbumes de estudio

2013 - Anitta
2014 - Ritmo Perfeito
2015 - Bang!
2019 - Kisses
2022 - Versions of Me
2024 - Funk Generation

Enlaces de interés

YouTube:

Video de Anitta

canciones:

Anitta canciones

Videos:

Más videos de Anitta

Imágenes:

Imágenes de Anitta

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Anitta 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12359/Anitta 
 Publicación: 2023/12/09 
 Última actualización: 2023/12/09 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024