Biografía de Pablo Palazuelo. Quién es, vida, historia, bio resumida
Buscabiografías



Pablo Palazuelo

(1916/10/06 - 2007/10/03)

Pablo Palazuelo


Pablo Palazuelo
Pablo Palazuelo de la Peña

Artista español



Nació el 6 de octubre de 1916 en Madrid.

Cursó estudios de Arquitectura en la Escuela de esta ciudad y posteriormente en Oxford, Gran Bretaña, donde obtuvo el 'Intermediate exams' del Royal Intitute en Madrid, of British Architectas.

Desde 1939 se dedica a la pintura.

En 1948 llegó a París con una beca del Gobierno francés, donde expuso sus primeros dibujos abstractos. Vivió en la capital francesa durante veinte años.

Se dedicó al arte figurativo y al cubismo, hasta acabar en la abstracción. Inicialmente muy influenciado por artistas como Kandinsky, Mondrian o Paul Klee.

En 1954 realizó por primera vez una escultura, faceta artística que abandonó porque a su galerista de París no le interesó, aunque volvió a ella en 1963. Su primera exposición individual tuvo lugar en la Galería Maeght de París en 1955. Posteriormente expuso en los principales museos europeos y americanos, como el Guggenheim de Nueva York, el Carnegie International de Pittsburg, o el de Arte Moderno de la Villa de París.

En 1973 expuso por primera vez en España. En 1977 presenta por primera vez su obra escultórica, primero en Barcelona, en la Galería Maeght, y en diciembre del mismo año en la Galería Theo de Madrid. En 1987 realizó una exposición individual en Madrid y cuatro años después, en abril de 1991 volvió a exponer en la Galería Soledad Lorenzo. En noviembre de 1993 inauguró una exposición en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, que a principios de 1994 se trasladó a Zaragoza, a una exposición en el Banco Zaragozano, El 25 de octubre del mismo año volvió a exponer en la galería Soledad Lorenzo. El 25 de abril de 1995 inauguró en el Museo Reina Sofía su primera exposición retrospectiva. En octubre de 1997 expuso en la Galería Soledad Lorenzo de Madrid sus últimos trabajos.

En 1996 recibió el Premio CEOE a las Artes. El 10 de diciembre de 1999 obtuvo ex aequo el Premio Nacional de Artes Pláticas, junto a la escultora Cristina Iglesias, que concede el Ministerio de Educación y Cultura español. Premio Velázquez de las Artes Plásticas 2004.

Pablo Palazuelo falleció en Madrid el 3 de octubre de 2007, a los 90 años de edad.


*buscabiografias.com


 Artículo: Biografía de Pablo Palazuelo 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/2215/Pablo%20Palazuelo 
 Publicación: 2003/06/20 
 Última actualización: 2019/08/31 
 






Actualidad

Las bios más calientes.

Robert Pattinson

Actor británico
Presentado como nuevo Batman

Nicolás Maduro

Político venezolano
Presidente de Venezuela desde 2013

Karol G

Cantante colombiana
Una de las cantantes más populares del género urbano

Justin Bieber

Cantante canadiense
Lanza su quinto álbum,'Changes'

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.



Tal día como hoy

Nació

Gustavo Adolfo Bécquer

Gustavo Adolfo Bécquer

Escritor español Obras: Rimas y Leyendas, Cartas literarias a una mujer... Género: Poesía, narrativa Cónyuge: Casta Esteban Navarro (m. 1861–1868) Hijos: Gregorio Gustavo Adolfo, Emilio Eusebio, Jorge...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información