Biografía de Sheryl Crow
Buscabiografías



Sheryl Crow

(1962/02/11 - Unknown)

Sheryl Crow

Cantante estadounidense

  • Una de las cantantes más destacadas del rock norteamericano.
  • Canciones: All I Wanna Do, Everyday Is a Winding Road...
  • Género: Rock; pop rock; country rock; folk rock...
  • Padres: Bernice Caín y Wendell Crow Wyatt
  • Parejas: Eric Clapton, Owen Wilson, Lance Armstrong
  • Hijos: Levi James Crow, Wyatt Steven Crow
  • Nombre: Sheryl Suzanne Crow
  • Altura: 1,61 m

Sheryl Crow nació el 11 de febrero de 1962 cerca de Kennett, Missouri.

Hija de Bernice Caín, profesora de piano, y Wendell Crow Wyatt, abogado.

Su bisabuelo fue el congresista Charles A. Crow (1873-1938). Tiene dos hermanas mayores Kathy y Karen, y un hermano menor, Steven.


Mientras estudiaba en la Kennett High SchoolSheryl Crow fue majorette y atleta, ganando algunas medallas en carreras de vallas.

Se matriculó en la Universidad de Missouri en Columbia y recibió una Licenciatura en Artes en composición musical. Mientras estaba en la universidad, cantó en la banda Cashmere.

Antes de graduarse de la Universidad de Missouri, trabajó como profesora de música en la Kellison elementary school en Fenton. Fue galardonada con el doctorado honoris causa de la Universidad de Missouri y la Universidad Southeast Missouri State en Cape Girardeau.

Su primer éxito fue cantar el spot 'back to school' de unos grandes almacenes. Poco después grabó jingles comerciales para McDonald y Toyota.


Cuando contaba 23 años Sheryl Crow se trasladó a Los Angeles, donde comenzó a destacar como cantante de acompañamiento junto a otros artistas como Don Henley, Eric Clapton, George Harrison y muchos otros.

Fue telonera de Crowded House, Aerosmith y Guns n' Roses; corista de Michael Jackson, al que posteriormente acompañaría en su gira 1987 ("Bad").

Sheryl Crow fue contratada por A&M Records y pronto grabó un disco, aunque nunca fue lanzado por la compañía. Algún tiempo después comenzó a trabajar con los productores Bill Bottrell, David Bearwald, David Ricketts y siempre con su padre Wendell Crow.

Canciones

Su primer disco "Tuesday night music club" vendió más de 11 millones de discos. Graba "Sheryl Crow", en el que se encargó de componer, produjo las sesiones de grabación, y tocó la mayoría de los instrumentos: guitarra acústica, eléctrica, bajo y teclados, incluido el órgano Hammond B-3.

Las canciones "All I Wanna Do" y "Leaving Las Vegas" llegaron a números uno en varias listas mundiales en el año 1994.


En los Grammy de 1997 consiguió dos premios: como Mejor Solista Femenina por la canción "If It Makes You Happy", Canción del año por "All I wanna do" que fue el primer single del disco, y otro por Mejor Álbum de Rock.

En 1998, lanza "The Globe Sessions" y en 1999 está nominada a los Grammy por el disco en la categoría de Mejor Álbum de Rock, Productora del Año, Cantante de Rock del Año por la canción "There Goes The Neighborhood", y mejor Cantante Pop por el tema "My Favorite Mistake". Logró el de Mejor Álbum de Rock.

También en 1999 editó "Sheryl Crow and Friends": Live In Central. El 20 de julio de 2010 presentó 100 Miles from Memphis.

En 2013, firmó contrato con Warner Music Nashville y, unos meses más tarde, lanzó Easy, el primer sencillo del álbum Feels Like Home, que se convirtió en su más exitoso primer sencillo desde el año 2005.

El 10 de septiembre de 2013 fue puesto a la venta el álbum que debutó en el número siete en el Billboard 200, vendiendo más de 36.000 copias en su primera semana.

Su noveno álbum de estudio, Be Myself (2017), fue coproducido por ella misma junto a Jeff Trott y Tchad Blake.

Participante en BSO de películas como "El Mañana Nunca Muere", "Mensaje en una botella", "Mi nombre es Sam" y "Cars".

Vida personal

Salió con el actor Owen Wilson; la canción "Safe and Sound" que aparece en el álbum C'mon C'mon le fue dedicada a él. Se relaciona con el ciclista Lance Armstrong en 2003 y anuncian su compromiso en septiembre de 2005 y posteriormente su separación el 3 de febrero de 2006.

Fue tratada por un cáncer de mama en una clínica de Los Ángeles.

El 11 de mayo de 2007, anuncia en su sitio web oficial que había adoptado un niño de dos semanas de edad, llamado Wyatt Steven. El 4 de junio de 2010, Sheryl anunció que adopta a otro niño llamado Levi Santiago Cuervo, nacido el 30 de abril de 2010.

En junio de 2012 declara que padece un tumor cerebral benigno, un meningioma, el tumor cerebral más frecuente.

Discografía

    Tuesday Night Music Club (1993)
    Sheryl Crow (1996)
    The Globe Sessions (1999)
    Sheryl Crow & Friends Live In Central Park (1999)
    C'mon C'mon (2002)
    The Very Best Of Sheryl Crow (2003)
    Best Of Sheryl Crow: The Videos (2004)
    Wildflower ( 2005)
    Wildflower Tour: Live In New York ( 2006)
    Detours ( 2008)
    Home for Christmas ( 2008)
    Summer Day ( 2010)
    100 Miles from Memphis (2010)
    Feels Like Home (2013)
    Be Myself (2017)
*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019









Tal día como hoy

Nació

Roberto Carlos

Roberto Carlos

Cantante brasileño Uno de los cantantes más populares de Brasil. Canciones: Lady Laura, Amigo, El Gato Que Está Triste Y Azul... Género: Balada, Bossa Nova... Padres: Robertino Braga y Laur...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información