Mick Jagger (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Mick Jagger

(1943/07/26 - Unknown)


Mick Jagger

Cantante británico

Uno de los personajes más icónicos en la historia del rock.

Canciones: Brown sugar, Start me up, Angie, Sympathy for the devil, Wild horses...

Género: Rock, blues, pop...

Padres: Eva Ensley Mary Scutts y Basil Fanshawe Jagger

Cónyuge: Bianca Rosa Pérez Moreno de Macís (m. 1971–1979), Jerry Hall (m. 1990-1999)

Pareja: Melanie Hamrick (2014)

Hijos: Georgia May, Lucas Maurice Morad, Jade, Elizabeth, James Leroy, Karis, Gabriel Luke, Deveraux

Nombre: Michael Philip Jagger

Altura: 1,78 m


Mick Jagger nació el 26 de julio de 1943 en Dartford.

Familia

Hijo de Basil Joseph, un profesor de educación física (bastante conocido por ser uno de los promotores del básquet en Gran Bretaña y que llegó a tener un programa de televisión donde uno de sus modelos fue su hijo Chris). Su madre Eva Scutt, fue una peluquera nacida en Nueva Gales del Sur, Australia, y miembro activo del Partido Conservador.

«Mi madre siempre ha estado descontenta con lo que hago. Preferiría que yo hiciera algo mejor, como ser albañil».

Mick Jagger
Mick es mayor que su hermano Chris (nacido el 19 de diciembre 1947) que también es un músico.

Estudios

Cursó estudios en la Maypole Primary y en la Wentworth Country Primary School donde uno de sus compañeros fue Keith Richards. Jagger y Richards iniciaron su leyenda tras volverse a encontrar en la estación de tren de Dartford.


La secundaria la hizo en el Dartford Grammar School y sus buenas notas le permitieron acceder a una beca en la London School of Economics (donde abandonó para siempre el Mike por Mick). Nunca terminó la universidad.

The Rolling Stones

Vocalista, compositor y cofundador de la banda The Rolling Stones, con la cual logró un sinfín de éxitos durante décadas en la escena musical mundial. Considerado por algunos como el grupo musical más importante de la historia.

Su salto a la fama, sin embargo, no se produjo hasta 1965, con la famosa canción Satisfaction, que encabezó las listas de éxito durante cuatro semanas.

Canciones

Triunfaron con canciones como Ruby Tuesday o Angie. Su legado serán sus fantásticos años 60 y 70, cuando reciclaron la música de los negros humildes para crear un nuevo pop blanco, lleno de aristas.

«Mientras mi cara esté en la página uno, no me importa lo que digan de mí en la página diecisiete».

Mick Jagger
Hay estimaciones que apuntan a que la banda vendió más de 200 millones de discos en todo el mundo y su presencia aparece en lo más alto de las listas de artistas más influyentes. Paint it Black, Angie, She’s arainbow, Start me up, Gimme Shelter, Miss you, You can’t always get what you want o Brown Sugar, entre otros singles, forman parte de su repertorio. «En el fondo creo que solo hemos conseguido ser una buena banda de rock and roll a lo Chuck Berry», resumió Charlie Watts, el impertérrito baterista del grupo.


Durante las primeras décadas de su carrera fue su coqueteo con las drogas hasta el punto de tener problemas con la justicia que le llevaron a pasar una noche en prisión por posesión de anfetaminas. En los noventa, preocupado por su imagen y su salud, tuvo una vida más saludable.

Cantante

Mick se consagró como uno de los grandes íconos de la música. A mediados de los 80 decide apartarse del grupo y empieza una carrera en solitario que compartiría con la de los Stones y en 2011, formó una banda con Damian Marley (hijo de Bob Marley).

Actor

Trabajó como productor musical y cinematográfico, actor y empresario. En 1970 se estrena la película Performance protagonizada por él mismo. En este mismo año también se estrena Ned Kelly con Jagger como protagonista.

En 1992 actúa en Freejack después en The man from Elyssian fields.

Durante 1992, funda una compañía cinematográfica: Jagged Films. El primer filme de la empresa fue Enigma.


En 2008, coprodujo y fue guionista de la película protagonizada por The Rolling Stones y que dirigió Martin Scorsese: Shine a light.

Además de los dos Grammy que el grupo ganó, él obtuvo como solista un Globo de Oro.

En 1989 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y en 2004, en el Music Hall de la Fama del Reino Unido con los Rolling Stones.

En diciembre de 2003 fue investido en el Palacio de Buckingham caballero del Imperio británico, lo que le permite desde entonces utilizar el título de sir.

Charlie Watts murió inesperadamente en un hospital de Londres el 24 de agosto de 2021, a la edad de 80 años. Jagger, Richards y Wood le rindieron homenaje, junto con su excompañero de banda Wyman. Discutieron la continuidad de banda continuaría, y optaron por seguir porque era lo que "Charlie quería que hiciéramos".

Parejas e hijos

Con la fama de los Stones acuestas comenzaron sus líos amorosos. Primero fue Marianne Faithfull, con quien llegó a vivir. Todo terminó cuando Marianne tuvo un aborto.

El 12 de mayo de 1971 contrajo matrimonio con Bianca Rosa Pérez Moreno de Macís, de la alta sociedad nicaragüense, en Saint Tropez. Poco tiempo después, el 21 de octubre, nacía Jade, única hija de la pareja.

A mediados de 1977 conoció a Jerry Hall y acabó con Bianca. Juntos tendrían a Elizabeth Scarlett (1984), a James Leroy Agustine (1985) y a Georgia May (1992). Se casaron en una ceremonia hindú en la playa de Indonesia el 21 de noviembre de 1990. Jagger impugnó la validez de la ceremonia de la boda y el matrimonio fue anulado en agosto de 1999. La separación de Hall le costó unos cuarenta y cinco millones de dólares.

Tuvo un nuevo hijo de una modelo brasileña Luciana Morad, que admitió tras un análisis de ADN y desembolsó nueve millones que le reclamara la modelo por su paternidad.

Jagger tuvo una relación con la diseñadora de moda LWren Scott desde 2001 hasta su suicidio en 2014. Le dejó todo su patrimonio, estimado en alrededor nueve millones de dólares.

Padre de ocho hijos con cinco mujeres, se convirtió en bisabuelo en 2014, cuando su nieta Assisi dio a luz a una hija.

Salud

En marzo de 2019, la gira de los Rolling Stones por Estados Unidos y Canadá, que debería realizarse entre abril y junio, tuvo que posponerse, ya que Jagger necesitó tratamiento médico. El 4 de abril de 2019, se anunció que se estaba recuperando después de una operación exitosa en su corazón.

«Ser un cantante de rock no tiene demasiadas exigencias intelectuales».

Mick Jagger
Voz de Mick Jagger

Pronunciación

Discografía en solitario

Shes The Boss (1985)
Primitive Cool (1987)
Wandering Spirit (1993)
Goddess In The Doorway (2001)
The Very Best of Mick Jagger (2007)

Filmografía

Sympathy for the Devil (1968)
Performance (1968)
Invocation of My Demon Brother (1969)
Gimme Shelter (1970)
Ned Kelly (1970)
Umano non umano (1972)
Wings of Ash (1978)
Fitzcarraldo (1981)
Running Out of Luck (1987)
Freejack (1992)
Bent (1997)
Mein liebster Feind (aka My Best Fiend) (1999)
Enigma (2001)
The Man From Elysian Fields (2001)
Being Mick (2001)
Mayor of the Sunset Strip (2003)
Wild hogs (2005)
Shine a Light (2008)
Stones in Exile (2010)
Ladies and Gentlemen: The Rolling Stones (2010)
Some Girls: Live in Texas 78 (2011)

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Mick Jagger 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/3969/Mick%20Jagger 
 Publicación: 2006/04/21 
 Última actualización: 2023/07/26 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Lucrecia Borgia

Lucrecia Borgia

Mecenas italiana Figura histórica del Renacimiento italiano. Casa real: Casa de Borja o Borgia Padres: Alejandro VI, Vannozza Cattanei Cónyuges: Alfonso I de Este, Juan Sforza, Alfonso de Aragón Hijos...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024