Keith Richards (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Keith Richards

(1943/12/18 - Unknown)


Keith Richards

Guitarrista británico

Uno de los guitarristas más conocidos del rock.

Canciones: Satisfaction, Angie, Gimme Shelter...

Género: Rock, blues, rockrock, rollrhythm and blues

Padres: Bertrand Richards y Doris Dupree

Pareja: Anita Pallenberg (1967–1980)

Cónyuges: Patti Hansen (m. 1983)

Hijos: Theodora, Alexandra, Marlon, Angela, Tara

Altura: 1,74 m


Keith Richards nació el 18 de diciembre de 1943 en el Hospital Livingston en Dartford, Kent.

Familia

Hijo único de Bertrand Richards y Doris Dupree. Su padre, un obrero, resultó herido en la Segunda Guerra Mundial durante la invasión de Normandía.

Sus abuelos paternos fueron socialistas y su abuelo materno, Augusto Theodore Dupree, que recorrió Gran Bretaña con una banda de jazz llamada Gus Dupree y sus muchachos, fomentó su interés por la música.


Guitarra

Su madre le compró su primera guitarra y practicaba en casa, escuchando grabaciones de Billie Holiday, Louis Armstrong, Duke Ellington y muchos otros. Su padre menospreció su afición.

Estudios

Asistió a la Westhill Infants School, a la Wentworth Country Primary School (en la que coincidió con Mick Jagger y fue su vecino hasta 1954). De 1955 a 1959 asistió a la Escuela Secundaria Dartford Technical School.

Rolling Stones

Guitarrista y fundador de los Rolling Stones junto a Mick Jagger, con el que años más tarde se encontró en una estación de tren y ahí se comenzó a gestar la banda; Jagger estudiaba en la School of Ecomics, mientras que Richards, después de haber sido expulsado de varias escuelas, estudiaba en la escuela de arte de Disoup.

Junto a Jagger compuso casi todas de las canciones del grupo, y en ocasiones fue la voz principal, como en "You Got the Silver" o "Happy".


The New Barbarians

Además de los Stones, realiza trabajos en solitario y participó en otros proyectos como The New Barbarians, junto a Ronnie Wood.

Elegido por la revista Rolling Stone en el puesto número 4 de la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.

Parejas e hijos

Su primera pareja fue la actriz Anita Pallemberg, con la que permaneció durante quince años y con la que tuvo a Marlon en 1969, y a Angela en 1972, que nació con problemas porque la madre tomó drogas hasta el quinto mes de embarazo, y de Tara, muerto a los diez días de nacer de una gripe.

Después se relacionó con otra actriz, Patti Hensen, con quien se casó el 18 de diciembre de 1983 (el día que cumplió 40 años) y tuvo a Theodora Dupree en 1985 y a Alexandra Nicole en 1986.

Tiene cinco nietos, tres de su hijo Marlon y dos de su hija Angela.


Vida privada

El 27 de abril de 2006, en Fiji, Richards sufrió una lesión en la cabeza tras caerse de un árbol; posteriormente se sometió a una cirugía craneal en un hospital de Nueva Zelanda. El incidente causó un retraso de seis semanas en el lanzamiento de la gira europea de los Rolling Stones en 2006 y la reprogramación de varios espectáculos.

Ávido lector con un fuerte interés en la historia; posee una extensa biblioteca.

«Nunca he tenido problemas con las drogas. Tuve problemas con la policía».

Keith Richards
Voz de Keith Richards

Pronunciación

Resumen

Guitarrista británico conocido principalmente por ser uno de los miembros fundadores y guitarristas principales de la banda de rock The Rolling Stones. Su guitarra combina elementos del blues, rock y música country. Además de su carrera en The Rolling Stones, grabó como solista y colaboró con otros artistas. Está considerado uno de los guitarristas más influyentes y respetados de la historia del rock.

Discografía en solitario

Talk is Cheap (1988-Virgin)
Live at The Hollywood Palladium, December 15, 1988 (1988-Virgin)
Main Offender (1992-Virgin)
Crosseyed Heart (2015)

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Keith Richards 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/8244/Keith%20Richards 
 Publicación: 2014/08/15 
 Última actualización: 2023/12/18 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

William Shakespeare

William Shakespeare

Poeta y dramaturgo inglés Uno de los grandes escritores universales. Obras: Hamlet; Romeo y Julieta; Macbeth; El sueño de una noche de verano... Género: Tragedia, comedia, historia, fantasía... Padres...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024