Biografía de Joe Lieberman . Quién es, vida, historia, bio resumida

Buscabiografías


Joe Lieberman

(1942/02/24 - Unknown)

Joe Lieberman

Político estadounidense

  • Candidato a vicepresidente de los Estados Unidos en las elecciones del 2000.
  • Partido: Partido Demócrata
  • Padres: Marcia Manger, Henry Lieberman
  • Cónyuges: Elizabeth Haas (m. 1965–1981), Hadassah Lieberman (m. 1982)
  • Hijos: Matthew, Rebecca, Ethan y Hana
  • Nombre: Joseph Isadore Lieberman
Voz de Joe Lieberman

"En esta era de incertidumbre y conflicto, Estados Unidos, bendecido con la sociedad más tolerante, sigue siendo un modelo y líder para el mundo"

Joe Lieberman
Joe Lieberman nació el 24 de febrero de 1942 en Stamford, Connecticut.

Recibió el grado de bachiller de la Universidad de Yale en 1964 y su título de abogado de la Escuela de Leyes de Yale en 1967.

Elegido para integrar el Senado de Connecticut en 1970, dentro del cual se mantuvo durante diez años, los seis últimos desempeñándose como Dirigente de la Mayoría Parlamentaria.


Joe Lieberman se dedicó al ejercicio privado de su profesión de abogado y fue Decano Adjunto de la Facultad de Arte y Arquitectura de la Universidad de Yale.

Entre 1982 y 1988, fue elegido Fiscal General número 21 del estado de Connecticut, cargo que empleó para luchar a favor de los consumidores en el estado.

Ganó un litigio multimillonario contra cadenas de supermercados, y también llevó un caso contra una poderosa compañía aseguradora de su estado natal. Además, lideró una causa contra la industria petrolera y llevó adelante acciones legales para promover los derechos de las mujeres.

Lieberman también realizó una labor agresiva procurando el cumplimiento de las leyes estatales para la protección del medio ambiente.


En 1998, logró la victoria más emotiva del país, al derrotar al titular Lowell Weicker en la elección para el Senado de Estados Unidos por apenas 10,000 votos.

Seis años más tarde, Lieberman hizo historia al lograr la victoria más aplastante que jamás se haya visto en la carrera por alcanzar un asiento en el Senado de Connecticut, con un margen favorable del 67% de la votación.

Durante su segundo período en el Senado de Estados Unidos, gana reputación a nivel nacional como un legislador reflexivo y eficaz.

Al apoyar su reelección en 1994, el periódico "The New York Times" escribió que "el Congreso sería un lugar mejor si más de sus colegas de larga experiencia fueran tan buenos como él. Lieberman en tan sólo un período, ha influido en el rumbo de la legislación Federal para el beneficio del estado de Connecticut y de la nación".

El 10 de agosto de 2016, Lieberman respaldó a la candidata demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de 2016.


Lieberman, judío, vive en New Haven con su esposa Hadassah, con la que tuvo cuatro hijos: Matthew, Rebecca, Ethan y Hana. *buscabiografias.com


 Artículo: Biografía de Joe Lieberman  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/4457/Joe%20Lieberman 
 Publicación: 2007/02/07 
 Última actualización: 2020/02/24 
 







25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Mujeres que hicieron historia

20 féminas que cambiaron el mundo

Suicidas famosos

Celebridades que acabaron con su vida.


Presidentes de México

Todos los presidentes mexicanos.



Tal día como hoy

Nació

Tom Hanks

Tom Hanks

Actor estadounidense Películas: Philadelphia, Forrest Gump, Salvar al soldado Ryan, El código Da Vinci... Premios: Oscar, Globos de Oro, Emmy Padres: Janet Marylyn Frager y Amos Mefford Hanks Cónyuges...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2020

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información