Biografía de Marcello Malpighi
Buscabiografías



Marcello Malpighi

(1628/03/10 - 1694/11/30)

Marcello Malpighi


Marcello Malpighi

Fisiólogo italiano



Nació el 10 de marzo de 1628 en Crevalcore.

En la Universidad de Bolonia cursó estudios de medicina y filosofía, graduándose de médico a los 25 años de edad (1653).

En 1656 fue nombrado profesor Auxiliar de Anatomía en Bolonia; sin embargo, después se trasladó a Pisa, como profesor de Medicina.


En el año 1659 vuelve a Bolonia y en 1661 realizó su descubrimiento más importante cuando describe la red de capilares pulmonares que conectan las venas con las arterias.

Entre otros de sus descubrimientos figuran observaciones sobre los componentes microscópicos del hígado, el cerebro, los riñones, el bazo y los huesos, así como sobre las realizadas sobre la capa interior de la piel, a la que se dio su nombre.

Descubrió los glóbulos rojos de la sangre y demostró que eran ellos quienes daban a ésta su color. Identificó las papilas gustativas y describió el embrión de pollo, el desarrollo del gusano de seda y la estructura de las plantas.

Fue nombrado médico personal del papa Inocencio XII.


Marcello Malpighi falleció en Roma el 30 de noviembre de 1694.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019











Tal día como hoy

Nació

Gregor Mendel

Gregor Mendel

Botánico austriaco Campos: Genética, historia natural Descubrimiento: Leyes de la genética Nombre: Gregor Johann Mendel Nació el 22 de julio de 1822, en Heinzendorf (hoy Hyncice, República Checa)....

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información