Biografía de Sonny Bono. Quién es, vida, historia, bio resumida

Buscabiografías


Sonny Bono

(1935/02/16 - 1998/01/05)

Sonny Bono


Sonny Bono

Músico estadounidense






Nació el 16 de febrero de 1935 en Los Angeles, California, descendiente de emigrantes italianos, cuyo auténtico nombre era Salvatore.

Fracasó en los estudios y una afición desmedida por la música hicieron que Sonny comenzara muy joven a introducirse en la industria musical, con pequeños trabajos que compaginaba con la composición musical y un empleo como repartidor de un supermercado de Los Angeles, ciudad a la que sus padres se habían trasladado desde Detroit, cuando Sonny cumplió siete años.

Trabajó escribiendo canciones y cantando para Johnny Otis's Dig Records en los años 60. En 1965, cuando formó Sonny and Cher con la que entonces era su mujer, tenía un bagaje musical extenso, en el que se encontraban colaboraciones con Little Richard o Sam Cooke, además de trabajar durante varios años con el genial Phil Spector, que influyó en sus composiciones.


El dúo fue una de las piezas fundamentales de la música de los sesenta, con canciones de las que más adelante harían versiones artistas como UB 40 o Pretenders. Su popularidad empezó a descender a principios de los años 70, una década que dedicaron (después de que saliera a la luz, en 1971, When you say love) a dirigir su propio programa de televisión, The Sonny and Cher Comedy Hour, que les hizo populares entre el gran público desde el 71 al 74, año en el que Sonny y Cher se divorciaron.

Se dedicó al negocio de la hostelería e inició una etapa como actor de series televisivas (Vacaciones en el mar), antes de dedicarse a la política, actividad a la que llegó en 1988. Poco a poco fue ganando puestos hasta conseguir la alcaldía de Palm Springs y más adelante (después de luchar por un puesto como senador, que nunca consiguió) convertirse en 1994 en representante del congreso por el Partido Republicano, puesto desde el que demostró tener unas ideas muy conservadoras que le llevaron a enfrentarse a su propia hija Chastity (lesbiana activista) cuando se pronunció en contra de una ley que aprobaba el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Sonny Bono murió el 5 de enero de 1998 a los 62 años en Nevada (Estados Unidos), tras accidentarse esquiando.


*buscabiografias.com


 Artículo: Biografía de Sonny Bono 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/6551/Sonny%20Bono 
 Publicación: 2011/06/06 
 Última actualización: 2019/12/03 
 







25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Mujeres que hicieron historia

20 féminas que cambiaron el mundo

Suicidas famosos

Celebridades que acabaron con su vida.


Presidentes de México

Todos los presidentes mexicanos.



Tal día como hoy

Nació

Ingmar Bergman

Ingmar Bergman

Escritor, director y productor sueco Uno de los más grandes cineastas del cine europeo.Películas: El séptimo sello, Persona, Fanny y Alexander... Padres: Karin Åkerblom y Erik Bergman Cónyuges: Else F...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2020

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información