Biografía de Warren Christopher resumida
Buscabiografías



Warren Christopher
(1925/10/27 - 2011/03/18)

Warren Christopher


Warren Christopher

Diplomático y político estadounidense



Nació el 27 de octubre de 1925 en Scranton (Dakota del Norte).

Estudió en la Universidad del Sur de California y en la de Stanford.

Entre 1943 y 1946, sirvió en la Reserva Naval de Estados Unidos. En 1949 se licenció en Derecho, tras lo que trabajó durante un año como secretario del juez del Tribunal Supremo estadounidense William O. Douglas. Un año después, regresó a Los Ángeles con el fin de ejercer la abogacía.


Es nombrado fiscal general adjunto en 1967, cargo que desempeñó hasta 1969. Entre 1977 a 1981, fue subsecretario de Estado del presidente Jimmy Carter. En 1981, Christhopher fue el artífice de la liberación de los rehenes norteamericanos retenidos en la Embajada de Estados Unidos en Irán. Tras cinco meses de negociaciones, el régimen islámico del ayatolá Jomeini anunció la liberación de los ciudadanos estadounidenses unos minutos antes de que Ronald Reagan jurara su cargo como presidente. En 1991, estuvo al mando de la comisión independiente que criticó al Departamento de Policía de Los Ángeles por su papel en el apaleamiento del automovilista Rodney King y su actitud ante los disturbios que siguieron.

Resultó encargado del traspaso de poderes al presidente electo Clinton, en 1992, por quien fue nombrado secretario de Estado (ministro de Asuntos Exteriores) en 1993. En 1994 decidió dimitir de su cargo, pero Clinton no lo permitió. En el año siguiente, comenzaron a llegar los éxitos en su actividad como secretario de Estado, sobre todo en lo referido al Oriente Próximo y a la guerra en Bosnia, cuya paz fue encauzada a través de los acuerdos firmados en Dayton.

Warren Christopher falleció en Los Ángeles el 18 de marzo de 2011 a la edad de 85 años debido al cáncer.


Cargos

63º secretario de Estado de los Estados Unidos
1993-1997


*buscabiografias.com


AUTOR DEL TEXTO:
Editores de buscabiografias.com
FECHA:
Desde diciembre 1999 con actualizaciones.
NOMBRE DE LA FUENTE:
buscabiografias.com



Mozart

Curiosidades de Mozart

Hechos curiosos de su biografía

1. Nació el 27 de enero de 1756 en Salzburgo
2. Su nombre completo es Johannes Chrysostomus Wolfgang Amadeus Mozart.






Tal día como hoy

Nació

F. Scott Fitzgerald - Francis Scott Fitzgerald

F. Scott Fitzgerald - Francis Scott Fitzgerald

Francis Scott Fitzgerald Francis Scott Key Fitzgerald Escritor estadounidense Nació el 24 de septiembre de 1896 en Saint Paul (Minnesota). Su abuela murió ahorcada por complicidad en el asesinato del ...

Ver biografia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK