Biografía de Richard Schultes
Buscabiografías



Richard Schultes

(1915/01/12 - 2001/04/10)

Richard Schultes


Richard Schultes
Richard Evans Schultes

Botánico estadounidense



Nació el 12 de enero de 1915 en Boston.

Hijo de un ingeniero, de niño coleccionaba y secaba plantas.

Postrado en la cama a causa de una larga enfermedad, empezó a interesarse por el Amazonas tras leer Notes of a Botanist on the Amazon and the Andes, del botánico inglés del siglo XIX Richard Spruce.


Estudió Secundaria en la East Boston High School y posteriormente, gracias a una beca pudo asistir a la Universidad de Harvard, donde realizó sus primeras investigaciones sobre el peyote.

Tras doctorarse en 1941, estudia las plantas medicinales, narcóticas y venenosas utilizadas por los indígenas de la región noroccidental de la Amazonia, principalmente de Colombia, donde permaneció catorce años. En los años 50 y 60, el trabajo de Schultes tuvo gran influencia en la cultura de las drogas así como en muchos de su fundadores. Pero aún más importante, Schultes recogió alrededor de 24.000 especies de plantas de la Amazonia, de las cuales ciento veinte llevan su nombre.

Regresó a Harvard en 1954 como profesor de Botánica, pero siguió visitando con sus estudiantes al Amazonas. En estos viajes pasaba casi todo el tiempo en las aldeas de las tribus amazónicas. Tras retirarse de su cátedra de Harvard en 1985, donde también era director del Museo de Botánica, Schultes, ya profesor emérito, recibió en 1992 el equivalente del Premio Nobel de Botánica, la Medalla de Oro de la Linnean Society de Londres.

Schultes fue editor de la Economic Botany Journal (1962-1980), publicó centenares de artículos científicos y escribió diez libros, incluido Las plantas de los dioses, en colaboración con Albert Hofman, químico suizo que sintetizó el LSD.


Richard Schultes falleció en Boston el 10 de abril de 2001.


>*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Muertos en 2019

Personajes fallecidos en 2019

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

José Joaquín Fernández de Lizardi

José Joaquín Fernández de Lizardi

Escritor mexicano Uno de los primeros defensores de la libertad de expresión en Mexico. Obras: El Periquillo Sarniento... Padres: Bárbara Gutiérrez, Manuel Fernández Lizalde Cónyuge: María ...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información