Biografía de Jean Arp
Buscabiografías



Jean Arp

(1887/09/16 - 1966/06/07)

Jean Arp


Jean Arp

Escultor, pintor y poeta francés



Nació el 16 de septiembre de 1887 en Estrasburgo.

Entre 1905 y 1909 cursó estudios de arte en Weimar y en la Academia Julian de París.

En 1912 conoce a Paul Klee y se une, por poco tiempo, al grupo conocido como Blaue Reiter (El Jinete Azul). En 1914, vuelve a París donde entabla amistad con artistas como Picasso, Jacob, Modigliani y Delaunay.


La obra de Arp durante esos años (1915-1916) estuvo dedicada a los tapices de motivos angulares y totalmente abstractos, así como a los dibujos. Al estallar la Primera Guerra Mundial se traslada a Zurich donde en 1916 funda el movimiento dadá. En 1917 transformó su estilo artístico hacia una abstracción de formas curvilíneas que caracteriza su obra posterior, la más conocida actualmente.

En 1921 contrae matrimonio con Sophie Taeuber, artista Suiza, trasladándose, un año después a París, donde se unió a los surrealistas participando en varias de las exposiciones que éste movimiento realiza. En 1926 se establece en Meudon, cerca de País, donde se une al grupo Abstracción-Creación. En la década de 1930 Arp comenzó a realizar esculturas exentas, tallando y modelando en los más diversos materiales. Su obra está representada en la Tate Gallery de Londres, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, en el Museo de Arte de la ciudad de Filadelfia y en el Museo de Arte de Basilea. A lo largo de toda su vida escribió poesía y ensayo.

Jean Arp falleció en Basilea el 7 de junio de 1966.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Muertos en 2019

Personajes fallecidos en 2019

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Voltaire

Voltaire

Escritor y filósofo francés Uno de los principales representates de la Ilustración Género: Novela, teatro, poesía, ensayo... Obras: Cándido, Edipo, El fanatismo... Área: Ilustración Padr...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información