Biografía de Howard H. Aiken
Buscabiografías



Howard H. Aiken

(1900/03/09 - 1973/03/14)

Howard H. Aiken


Howard H. Aiken
Howard Hathaway Aiken

Ingeniero estadounidense



Nació el 9 de marzo de 1900 en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Cursó estudios en la Universidad de Wisconsin (Madison), donde obtuvo a los 23 años su licenciatura en Filosofía y Letras.

Después de completar su doctorado en la Universidad de Harvard en 1939, permaneció allí un corto período como profesor antes de trabajar para la U.S. Navy Board of Ordnance (Consejo Naval de Artillería de EE.UU.).


Desde 1939 y en asociación con ingenieros de la compañía IBM, trabajó durante 5 años en la construcción de una computadora totalmente automática, la "Harvard Mark I" que medía 15 metros de largo por 2.4 de altura. La máquina se controlaba con tarjetas perforadas y podía realizar cinco operaciones fundamentales: suma, resta, multiplicación, división y consulta de tablas de referencia. Los datos entraban mediante tarjetas perforadas y salían a través de una máquina electrónica. Posteriormente completó un mejorado Mark II, totalmente eléctrico en 1947.

Howard H. Aiken falleció el 14 de marzo de 1973 en San Luis, Missouri, Estados Unidos..


*buscabiografias.com


SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019







Muere Danny Aiello

Actor estadounidense

Bio de Tamara Falcó

Empresaria y celebrity española

Bio de Ana de Armas

Actriz cubano-española



Famosos con problemas de audición

Personajes populares con sordera



Tal día como hoy

Nació

Tycho Brahe

Tycho Brahe

Astrónomo danés Uno de los astrónomos más reconocidos de la historia. Área: Astronomía Religión: Luteranismo Padres: Beate Clausdatter Bille y Otte Brahe Cónyuges: Kirsten Barbara Jørgensdatter Hijos:...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información