Biografía de Antonio Carmona
Buscabiografías



Antonio Carmona

(1965/05/25 - Unknown)

Antonio Carmona

Cantante español

  • Canciones: Vente Pa Madrid, No estamos lokos...
  • Género: Flamenco, fusión
  • Padres: Juan Habichuela, Matilde Amaya
  • Cónyuge: Mariola Orellana
  • Hijos: Marina y Lucía
  • Nombre: Antonio Carmona Amaya


Nació el 21 de mayo de 1965 en Granada.

Hijo de uno de los guitarristas más conocidos de flamenco, Juan Habichuela, y perteneciente a una de las dinastías más conocidas en el arte flamenco en España, los Habichuela.

Desde niño estuvo rodeado de conocidos cantantes y músicos del arte flamenco como por ejemplo Camarón y Paco de Lucía con los que ha tocado en algunas ocasiones como percusionista, llegando a ser uno de los mejores de España.


Comenzó en Ketama como colaborador. Es hermano de uno de los miembros fundadores: Juan Carmona. Entró de lleno cuando el grupo sufrió una primera transformación importante y poco a poco fue adquiriendo importancia. Le llamaban "el rompe huesos", de lo terriblemente que tocaba para bailar, y el mismo se reconoce un guitarrista frustrado dedicándose a tocar las percusiones. También le llamaban "el ajillo".

A raíz de la edición de su penúltimo Lp para Polygram ibérica "De Aki a Ketama" y con "Konfusion" se convirtió en una de las principales estrellas de la música española. Tras la separación de Ketama, Antonio Carmona emprendió su carrera en solitario con el disco "Vengo venenoso", editado en 2006 por Universal Music. En 2011 presentó "De noche", con colaboraciones de otros cantantes.

En 2017, presentó Obras son amores, con un primer single, Mencanta.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno.
Actualización:
2018











Tal día como hoy

Nació

Bruce Willis

Bruce Willis

Bruce Willis Walter Willison Actor estadounidense Nació el 19 de marzo de 1955 en Idar-Oberstein, (Alemania). Fue el mayor de los cuatro hijos de David Willis, un militar estadounidense, y de Marlene ...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información