Biografía de Buddy Holly
Buscabiografías



Buddy Holly

(1936/09/07 - 1959/02/03)

Buddy Holly


Buddy Holly
Charles Hardin Holley

Cantante estadounidense






Nació el 7 de septiembre de 1936 en Lubbock, Texas (Estados Unidos).

A principios de los 50 su padre funda una pequeña industria constructora en la que, con el tiempo, acabarán trabajando sus cuatro hijos.

En la familia Holley, todos tocaban algún instrumento. En 1941,junto a dos de sus hermanos cantan, durante la feria local, el tema Country Down The River of Memories, ganando un premio de cinco dólares.


A mediados de los años cincuenta ya actuaba en pequeños clubes del suroeste de los Estados Unidos como intérprete de música country.

Según pasaba el tiempo, sus gustos musicales cambiaron inclinándose hacia el rock.

En enero de 1955, Elvis Presley actúa en Lubbock. Holly, que sigue el concierto se quedó asombrado por la actuación. Al terminar el espectáculo, va a verle a su camerino y entablan una gran amistad. Elvis le invita a actuar, junto a él, en el concierto que tiene que dar al día siguiente en la inauguración de un nuevo garaje de la Pontiac en Lubbock. La experiencia supone para Holly el descubrimiento del Rockabilly.

Realizó grabaciones tanto en solitario como con los Crickets, con los que colaboró en la composición de la famosa 'That'll Be the Day' (1957). Fue en ese mismo año, cuando logró un gran éxito con su grabación en solitario 'Peggy Sue'. Durante su corta trayectoria sólo publicó tres álbumes de estudio.


Trabajó en la radio con los Crickets entre 1955 y 1958, y realizaron giras por todo el mundo. Ya fuera con su grupo o como estrella invitada, durante esta época tomó parte en varios espectáculos televisivos de máxima audiencia en los Estados Unidos.

Tras separase de The Crickets, se suma a la gira Winter Dance Party, una serie de conciertos alrededor de veinticuatro ciudades, durante tres semanas, junto a Ritchie Valens, Dion and the Belmonts y The Big Bopper. La gira se desarrollan en condiciones infernales. Los músicos se trasladan de una ciudad a otra en un viejo autobús sin aire acondicionado. Por la noche, se hielan de frío. Un día, Holly decide fletar una avioneta, para llegar volando, junto Allsup y Jennings a la siguiente ciudad, y poder disfrutar de una noche en un hotel. En el último momento, los dos acompañantes de Holly acceden en ceder sus plazas a Ritchie Valens y a Big Bopper. Es el 3 de febrero de 1959. La avioneta despega en medio de una intensa tormenta de nieve. Pocos minutos después cae en picado. Todos los ocupantes fallecen al instante en Clear Lake, Iowa.


Discografía

The "Chirping" Crickets (1957)
Buddy Holly (1958)
That'll Be the Day (1958)

Álbumes de compilación

The Buddy Holly Story (1959)
The Buddy Holly Story, Vol. 2 (1960)


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019











Tal día como hoy

Nació

Miguel Induráin

Miguel Induráin

Ciclista español Equipos: 1983-1984 Filial Reynolds; 1984–1996 Reynolds/Banesto Padres: Miguel Induráin y Isabel Larraya Cónyuge: Marisa López de Goicoechea (m. 1992) Hijos: Miguel, Jon, A...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información