Biografía de Giuseppe Peano
Buscabiografías



Giuseppe Peano

(1858/08/27 - 1932/04/20)

Giuseppe Peano


Giuseppe Peano

Matemático italiano



Nació el 27 de agosto de 1858 en Cuneo (Italia).

Se formó en la Universidad de Turín, en la que más tarde ejerció como profesor de cálculo infinitesimal en este centro y en la Academia Militar de la misma ciudad.

La enunciación de sus principios de lógica matemática y su aplicación práctica quedaron contenidos en su obra Formulaire de mathematiques, publicada entre 1886 y 1901.


Por cuanto se refiere al desarrollo de la teoría de funciones, en la que Peano desempeñó un papel fundamental, sus aportaciones se resumieron en Calcolo differenziale e principii di calcolo integrale (1884; Cálculo diferencial y principios de cálculo integral) y Applicazioni geometriche del calcolo infinitesimale (1887; Aplicaciones geométricas del cálculo infinitesimal).

Creó un sistema descriptivo que permitía enunciar cualquier proposición de lógica o de matemáticas sin recurrir al lenguaje.

Fundó dos publicaciones de matemáticas, propuso en sus escritos la 'aritmética de Peano', una exposición axiomática y deductiva de la aritmética de los enteros naturales.

En 1890 creó la 'curva de Peano', el primer ejemplo de fractal.


En 1903 sus trabajos de búsqueda de una lengua internacional llevaron al 'latín sin flexiones', cuyo vocabulario comprende las palabras latinas comunes al francés, al inglés y al alemán. Sus trabajos, importantes en número y calidad, versan sobre los diferentes ramos de las ciencias exactas y sobre la lógica matemática, de la cual ha sido durante muchos años el representante más autorizado de Italia.

Peano falleció en Turín, Italia, el 20 de abril de 1932.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Feministas famosas

Las impulsoras del feminismo

Presidentes mexicanos

Biografías de todos los presidentes de México

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Suicidas famosos

Personajes célebres que acabaron con sus vidas

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Jorge Luis Borges

Jorge Luis Borges

Escritor argentino Uno de los escritores más importantes del siglo XX. Obras: El Aleph, Ficciones, El libro de arena, La biblioteca de Babel, El jardín de senderos que se bifurcan... Género: C...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información