Biografía de Carl von Ossietzky
Buscabiografías



Carl von Ossietzky

(1889/10/03 - 1938/05/04)

Carl von Ossietzky


Carl von Ossietzky

Periodista y pacifista alemán, galardonado con el Premio Nobel



Nació el 3 de octubre de 1889 en Hamburgo.

Miembro de la sociedad pacifista alemana fundada por el austriaco Alfred Hermann Fried. No obstante fue soldado en el ejército de su país durante la I Guerra Mundial.

Tras el conflicto organizó un amplio movimiento antimilitarista en su país. Además editó un periódico pacifista y denunció el rearme secreto que se estaba realizando en Alemania.


Trabajó como subdirector del diario Volkszeitung en Berlín, y en 1927 pasó a dirigir el semanario izquierdista Weltbühne.

Acusado de revelar secretos militares en sus artículos fue condenado a dieciocho años de cárcel en 1931. Carl von Ossietzky fue liberado gracias a una amnistía concedida en 1932. Nuevamente encarcelado por su oposición al régimen nacionalsocialista, se le trasladó a un hospital cuatro años después, por haber contraído la tuberculosis.

Su nombre fue propuesto para el Premio Nobel de la Paz por muchas personalidades, entre las que se encontraban Albert Einstein,Romain Rolland y Thomas Mann. Cuando le otorgaron el Premio Nobel de la Paz en 1935, Adolf Hitler tomó este galardón como una ofensa y prohibió que en adelante los ciudadanos alemanes aceptaran tal reconocimiento, mientras tanto, Ossietzky había sido encerrado en un campo de concentración por orden de Hitler. Allí conoció la noticia de la distinción que jamás pudo recibir, porque en 1938 murió de tuberculosis en Berlín el 4 de mato de 1938.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno.
Actualización:
2018


El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0.
Al usar este sitio, usted acepta nuestra política de privacidad y términos de uso.







Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información