Biografía de Bob Geldof
Buscabiografías



Bob Geldof

(1954/10/05 - Unknown)

Bob Geldof

Músico irlandés

  • Obras: Rat trap, I don´t like mondays, Room 19, In the Pouring Rain, Too Late God...
  • Género: Rock, pop...
  • Grupos: The Boomtown Rats (1975–1986), Band Aid (1984–1984)
  • Padres: Robert y Evelyn Geldof
  • Cónyuges: Paula Yates (1986-1996), Jeanne Marine (2015)
  • Hijos: Peaches, Pixie, Fifi Trixibelle
  • Nombre: Robert Frederick Zenon Geldof
  • Altura: 1,88 m


Bob Geldof nació el 5 de octubre de 1954 en Dun Laoghaire, Irlanda.

Hijo de Robert y Evelyn Geldof. Su abuelo paterno, Zenon Geldof, fue un inmigrante belga que trabajó como chef de hotel; su abuela paterna, Amelia Falk, fue una judía inglesa.

Cuando Bob tenía seis o siete años, su madre, de 41 años, murió a causa de una hemorragia cerebral.


Asistió al Blackrock College, donde fue acosado por ser pobre y por su segundo nombre, Zenon. Después trabajó como matarife, peón de carreteras y en una conservera de guisantes en Wisbech.

Se inició en la música con el grupo Boomtown Rats, uno de los pioneros en el movimiento punk, en el año 1976 consiguiendo varios éxitos, como Rat trap o I don´t like mondays. Después Geldof comenzó su carrera en solitario.

Fue actor protagonista en la película The wall, de Alan Parker con música de Pink Floyd. En la década de los noventa formó el grupo The Happy Clubsters, donde combina el pop-rock con la música tradicional irlandesa.

En el año 1984, impresionado por las imágenes que vio en televisión sobre el hambre en Etiopía, organizó uno de los conciertos benéficos más importantes del siglo: Live Aid. Retransmitido el año siguiente vía satélite desde Londres y Filadelfia, el evento fue visto por mil millones de espectadores y contó con la participación de las principales estrellas del momento. El propio Bob Geldof viajó después a Etiopía para asegurarse de que se repartía la recaudación entre la población afectada.


En 1986, la Reina de Inglaterra le nombró por esta acción Caballero de la Orden del Imperio Británico. En 2005 recibió el premio Brit por su destacada contribución a la música. En 2019, recibió un doctorado honorario de la Universidad de Limerick.

Se relacionó durante mucho tiempo con Paula Yates, una periodista. Antes de casarse, la pareja tuvo una hija, Fifi Trixibelle Geldof, nacida el 31 de marzo de 1983 (mientras Geldof tenía un romance con Claire King). Se casaron en junio de 1986 en Las Vegas. La pareja tuvo dos hijas más, Peaches Geldof Honeyblossom nacida el 13 de marzo de 1989, y Little Pixie Geldof nacida el 17 de septiembre de 1990.

En febrero de 1995, Yates dejó Geldof por Michael Hutchence, cantante de INXS, a quien había conocido en 1985 cuando lo entrevistó. Geldof y Yates se divorciaron en mayo de 1996.

Tras la muerte de Paula de una sobredosis de drogas y alcohol en 2000, Geldof se convirtió en tutor legal de Tiger Lily Hutchence. En 2007, Geldof la adoptó formalmente. El 7 de abril de 2014 murió su hija, Peaches, a los 25 años.

Discografía en solitario

    1986 Deep in the Heart of Nowhere
    1990 The Vegetarians of Love
    1993 The Happy Club
    2001 Sex, Age & Death
    2011 How to Compose Popular Songs That Will Sell

*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Muertos en 2019

Personajes fallecidos en 2019

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Claude Monet

Claude Monet

Pintor francés Uno de los fundadores de la pintura impresionista. Obras: Impresión, sol naciente, El Estanque de Ninfeas, El jardín del artista en Giverny... Género: Pintura del paisaje Pa...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información