Biografía de Tony Ronald
Buscabiografías



Tony Ronald

(1944/10/27 - 2013/03/03)

Tony Ronald


Tony Ronald
Anthony den Boer

Cantante holandés






Nació el 27 de octubre de 1944 en Arhhem, Holanda.

De niño cantó en coros de iglesias.

Trabajó en la marina mercante. Amigo del viaje y de conocer nuevos sitios. Soñaba con afincarse en el levante de España. En un viaje que le llevaría a este país, conoció a José Luis Bolívar, quien le enseña las primeras nociones musicales y a tocar la guitarra.


Llegó a Barcelona, pero con sus escasos medios no puede seguir viaje hacia el sur y forma pareja artística con su amigo, así nace su primer dúo, KRONER´S DÚO. El fallecimiento de José Luis pone fin al dúo y Tony se une a otro amigo Charley Kurt pasando a llamarse TONY Y CHARLEY, emulando al Dúo Dinámico, con los que les unía una buena amistad.

Más adelante regresa a Holanda donde forma un grupo a los que llamaría Los Kroners. Con este grupo formado Tony y sus amigos regresan a Barcelona donde siguen en contrato con EMI, de hecho los primeros discos se publican con el nombre de Tony Ronald, sin mencionar al grupo.

Empieza a ganar popularidad tras la grabación de la primera versión del tema "Jesucristo Superstar" y triunfa en el Festival del Atlántico en Tenerife, con "Help" una canción compuesta por su amigo Daniel Vangarde y que sería un éxito inmediato.

Tony Ronald falleció el 3 de marzo de 2013 en Barcelona a los 72 años de edad tras una larga enfermedad.


Discografía

1972 Se llama Tony Ronald
1973 Soñar con los ojos abiertos
1974 Juntos
1988 Buenas vibraciones


*buscabiografias.com


SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Bio de Tamara Falcó

Empresaria y celebrity española

Bio de Ana de Armas

Actriz cubano-española



Famosos con problemas de audición

Personajes populares con sordera



Tal día como hoy

Nació

Ludwig Van Beethoven

Ludwig Van Beethoven

Compositor alemán Uno de los compositores más reconocidos de la historia. Obras: Para Elisa, Sinfonía n.º 5, Sinfonía n.º 9... Instrumento: Piano Géneros: Música clásica, ópera, sinfonía... ...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información