Biografía de Balthus
Buscabiografías


Balthus

(1908/02/29 - 2001/02/18)

Balthus


Balthus
Blathasar Klossowski de Rola

Pintor francés



Nació el 29 de febrero de 1908 en París en el seno de una familia polaca de origen aristocrático, su hermano fue escritor Pierre Klossowski.

Creció en un ambiente artístico frecuentado por escritores como Rainer Maria Rilke o André Gide y pintores como Pierre Bonnard.

De formación autodidacta, adquirió fama de niño prodigio y fue animado a pintar por Rilke, Bonnard y André Derain, de quien Balthus pintó un retrato memorable. Rilke prologó su libro "Mitsou: cuarenta imágenes".


Pintó algunos paisajes como La Rue (1933-1934, Museo de Arte Moderno de Nueva York e interiores donde aparecen figuras en actitudes enigmáticas, a veces eróticas (Les Beaux Jours, 1945-1946, Washington; La chambre turque, 1963-1966, Museo Nacional de Arte Moderno, París). Fue un apologista del realismo de Gustave Courbet, pero utiliza más las formas del quattrocento italiano y, sobre todo, de Piero della Francesca. Desde 1970 pinta al temple sobre tela.

Herido en la Segunda Guerra Mundial, se refugió en Suiza hasta los años 50, cuando André Malraux, entonces Ministro de Cultura bajo el gobierno de Charles De Gaulle, le dio el puesto de director de la Villa Médici en Roma, lugar donde vivió durante años. Fue autor de decorados y vestuario teatral.

Balthus falleció el 18 de febrero de 2001 en su residencia de Rossiniere (Suiza).


*buscabiografias.com

 Artículo: Biografía de Balthus  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/532/Balthus 
 Publicación: 2000/03/15 
 Última actualización: 2019/10/23 
 Fecha de acceso: 







Cronología

Sor Juana Inés de la Cruz

Cronología

Juan Pablo Duarte


25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Independencia de México

Protagonistas destacados.

La Revolución Mexicana

Sus principales protagonistas.



Tal día como hoy

Nació

Federico Fellini

Federico Fellini

Director de cine italiano Uno de los más grandes realizadores italianos. Películas: La strada, Amarcord... Premios: Oscar, Palma de Oro, BAFTA... Padres: Ida Barbiani y Urbano Fellini Cónyuges: Giulie...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información