Biografía de Kate Moss
Buscabiografías



Kate Moss

(1975/01/16 - Unknown)

Kate Moss

Modelo británica

  • Una de las supermodelos más solicitadas en su época.
  • Padres: Linda Rosina Shepherd y Peter Edward Moss
  • Cónyuges: Jamie Hince (m. 2011-2016)
  • Pareja: Johnny Depp (1994-1998), Count Nikolai von Bismarck (2015)
  • Hijos: Lila Grace
  • Nombre: Katherine Ann Moss
  • Altura: 1,7 m
Kate Moss nació el 16 de enero de 1975 en Londres.

Hija de Linda Rosina Shepherd y Peter Edward Moss.

Fue descubierta en el aeropuerto JFK por una captadora de la agencia Storm cuando tan solo contaba catorce años de edad.


Con la campaña publicitaria de un perfume de Calvin Klein saltó a la fama. Posteriormente firmó uno de los contratos más importantes de la moda.

Una carrera controvertida por las campañas de Calvin Klein y por sus problemas con el alcohol, le hicieron ingresar en un centro de desintoxicación. Trabajó para L´Oreal.

Le llamaron "la ranita", y es el estandarte de las "waif", modelos con aspecto de niñas abandonadas. Muy atacada por su aparición en las portadas por considerarla una invitación a la anorexia.

En 1996Kate Moss fue elegida modelo del año. Fue retratada por Peter Lindbergh para su libro "10 Women" y apareció en los calendarios Pirelli. También protagonizó algunos videos musicales y actuó en algunas películas.


Kate Moss inició en septiembre de 2005 un tratamiento de rehabilitación en una clínica privada de Estados Unidos, tras un escándalo desatado por la publicación de una fotografías en las que aparecía esnifando cocaína.

El 20 de septiembre del 2005, la marca de moda sueca H&M anunció que la apartaba de la campaña publicitaria de su colección de ropa de otoño. El contrato era de cuatro millones de libras al año.

El 29 de septiembre del 2002, dio a luz a una niña llamada Lila Grace en el hospital St. John and Elizabeth en Londres. El padre fue Jefferson Hack.

Kate Moss y el guitarrista del grupo The Kills, Jamie Hince, se dieron el 'sí, quiero' el 1 de julio de 2012 en una ceremonia celebrada en la campiña inglesa en la que su padre, Peter, actuó como padrino, y su hija Lila fue la dama de honor. Se separaron amistosamente en el verano de 2015 y un año después firmaron el divorcio. En ese mismo año inició una relación con Nikolai von Bismarck, un fotógrafo descendiente del canciller alemán Otto von Bismarck.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Feministas famosas

Las impulsoras del feminismo

Presidentes mexicanos

Biografías de todos los presidentes de México

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Suicidas famosos

Personajes célebres que acabaron con sus vidas

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

William Golding

William Golding

Escritor británico Premio Nobel de Literatura: 1983 Obras: El señor de las moscas, Los herederos, La oscuridad visible, Pincher Martin... Género: Novela, ensayo, teatro Padres: Mildred Cur...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información