Biografía de Kate Moss (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Kate Moss

(1975/01/16 - Unknown)

Kate Moss

Modelo británica

He conocido a casi todas las personas que quería conocer

  • Una de las supermodelos más solicitadas en su época.
  • Padres: Linda Rosina Shepherd y Peter Edward Moss
  • Cónyuges: Jamie Hince (m. 2011-2016)
  • Pareja: Johnny Depp (1994-1998), Count Nikolai von Bismarck (2015)
  • Hijos: Lila Grace
  • Nombre: Katherine Ann Moss
  • Altura: 1,7 m
Voz de Kate Moss

"La gente no me escucha hablar. No esperan que lo haga"

Kate Moss
Kate Moss nació el 16 de enero de 1975 en Londres.

Familia

Hija de Linda Rosina Shepherd y Peter Edward Moss.

Modelo

Fue descubierta en el aeropuerto JFK por una captadora de la agencia Storm cuando tan solo contaba catorce años.


Con la campaña publicitaria de un perfume de Calvin Klein saltó a la fama. Posteriormente firmó uno de los contratos más importantes de la moda.

Alcoholismo

Una carrera controvertida por las campañas de Calvin Klein y por sus problemas con el alcohol, le hicieron ingresar en un centro de desintoxicación. Trabajó para L´Oreal.

Le llamaron "la ranita", y es el estandarte de las "waif", modelos con aspecto de niñas abandonadas. Muy atacada por su aparición en las portadas por considerarla una invitación a la anorexia.

En 1996 Kate Moss fue elegida modelo del año. Fue retratada por Peter Lindbergh para su libro "10 Women" y apareció en los calendarios Pirelli. También protagonizó algunos videos musicales y actuó en algunas películas.


Cocaina

Kate Moss inició en septiembre de 2005 un tratamiento de rehabilitación en una clínica privada de Estados Unidos, tras un escándalo desatado por la publicación de unas fotografías en las que aparecía esnifando cocaína.

El 20 de septiembre del 2005, la marca de moda sueca H&M anunció que la apartaba de la campaña publicitaria de su colección de ropa de otoño. El contrato era de cuatro millones de libras al año.

Vida privada

El 29 de septiembre del 2002, dio a luz a una niña llamada Lila Grace en el hospital St. John and Elizabeth en Londres. El padre fue Jefferson Hack.

Moss mantuvo una relación con el miembro de Libertines Pete Doherty desde enero de 2005. El 11 de abril de 2007, Doherty anunció a Moss como su prometida durante uno de sus conciertos en Londres, en el que Moss también actuó. Moss y Doherty se separaron.

Kate Moss y el guitarrista del grupo The Kills, Jamie Hince, se dieron el 'sí, quiero' el 1 de julio de 2012 en una ceremonia celebrada en la campiña inglesa en la que su padre, Peter, actuó como padrino, y su hija Lila fue la dama de honor. Se separaron amistosamente en el verano de 2015 y un año después firmaron el divorcio. En ese mismo año inició una relación con Nikolai von Bismarck, un fotógrafo descendiente del canciller alemán Otto von Bismarck.


Sabías que...

    Color de pelo

    No es rubia natural.

Enlaces de interés:

*buscabiografias.com



 Artículo: Biografía de Kate Moss  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/6183/Kate%20Moss 
 Publicación: 2010/06/09 
 -dateModified- Última actualización: 2021/01/16
 



Tal día como hoy

Nació

Michael Faraday

Michael Faraday

Físico y químico británico –Hasta el final seguiré siendo, simplemente, Michael Faraday– Considerado uno de los principales científicos del siglo XIX. Obras: Experimental Researches in Chemistry and...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2021