Naomi Campbell (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Naomi Campbell

(1970/05/22 - Unknown)


Naomi Campbell

Modelo británica

Considerada una de las modelos fundamentales de la industria de la moda.

Madre: Valerie Morris Campbell

Cónyuge: Louis C. Camilleri

Hijos: 1

Nombre: Naomi Elaine Campbell

Altura: 1,76 m


Naomi Campbell nació el 22 de mayo de 1970 en Streatham, al sur de Londres.

Familia

Hija de la bailarina nacida en Jamaica Valerie Morris.

Según deseo de su progenitora, nunca conoció a su padre, que abandonó a su madre cuando estaba de cuatro meses de embarazo. Valerie, tuvo que criarla sola cuando apenas tenía 18 años. Su hermanastro, Pierre, nació en 1985.


Campbell tiene ascendencia afro-jamaicana y china-jamaicana a través de su abuela paterna. Naomi declaró que, a pesar de no tener padre, su infancia fue feliz y siempre supo que quería ser un artista.

En 1991, Campbell fue seleccionada por la revista People como una de las 50 Personas Más Bellas del Mundo.

Modelo

Consolidada en el mundo de las pasarelas y las portadas de las revistas de moda, ha sido la primera modelo negra que apareció en las portadas de las revistas TIME MAGAZINE, y VOGUE.

Cantante

Se estrenó en 1995 como cantante con Babywoman. Su canción La, la, la love song -junto al cantante japonés Toshi- alcanzó el nº 1 en Japón y vendió más de un millón de copias, participó en el sencillo Cool as Ice de Vanilla Ice y anteriormente aparece en el video musical Freedom '90, de George Michael junto con otras modelos.


Volvió a aparecer en otros videos para artistas como Jay-Z y en In The Closet, rodado junto a Michael Jackson por Herb Ritts. En la pantalla apareció en la película de Spike Lee Girl 6, actuando junto a Madonna y Theresa Randle, y junto a Sylvester Stallone y Jackie Chan.

Actriz

En Miami Rhapsody, aparece junto a Antonio Banderas, Sarah Jessica Parker y Mia Farrow, y aparece también en la película de Tony Hickox Invasión de Privacidad. Ha trabajado en las series televisivas NY Undercover y Fresh Prince of Bel Air, entre otras.

EscritoraFue coautora del best-seller Swan, publicado por Heinemann/Mandarin, que iba acompañado de un álbum de fotos titulado Naomi. El libro es una selección personal de fotografías de los fotógrafos Herb Ritts, Steven Meisel, Richard Avedon, Ellen Von Unwerth y Peter Lindbergh.

Negocios

Copropietaria del Fashion Cafe, junto a Claudia Schiffer, Christy Turlington y Elle MacPherson.

Adicciones

En 1999, ingresó para rehabilitación tras cinco años de adicción a la cocaína y al alcohol.


Arrestos

En 2000, se declaró culpable en un tribunal de Toronto de agredir en 1998 a Georgina Galanis, su asistente, con un teléfono en una habitación de hotel. Pagó una suma no revelada y aceptó asistir a clases de control de la ira.

En marzo de 2005, supuestamente abofetea a su asistente Amanda Brack y la golpea en la cabeza con un BlackBerry.

«Nunca hago dieta. Fumo. Bebo de vez en cuando. Nunca hago ejercicio».

Naomi Campbell
El 30 de marzo de 2006 en Nueva York, fue arrestada por presuntamente agredir a su ama de llaves con un teléfono móvil cubierto con incrustaciones de joyas, requirió varios puntos de sutura en la cabeza.

El 16 de enero de 2007, se declaró culpable de un cargo de asalto imprudente en contra de su ama de llaves Ana Scolavino. Fue sentenciada a cinco días de servicio comunitario y se le ordenó asistir a dos días de un curso de manejo de la ira.

El 3 de abril de 2008, Campbell fue detenida dentro de la Terminal 5 de Heathrow bajo sospecha de agredir a un oficial de policía después de que una de sus maletas se había perdido.

El 5 de agosto de 2010 declaró como testigo en el Corte Penal Internacional de La Haya en el juicio contra el expresidente de Liberia, Charles Taylor, por el comercio ilícito de Diamantes de Sangre dentro de la Guerra civil de Sierra Leona. Declaró que recibió unas piedras pequeñas y sucias de gente próxima al dictador.

Durante 2020, en plena pandemia de la COVID-19, Campbell inició su propia serie web en YouTube, No Filter with Naomi, en la que conversa con los invitados.

El 12 de enero de 2021, Campbell fue nombrada embajadora de turismo por el Ministerio de Turismo y Vida Silvestre de Kenia.

Parejas e hijos

Relacionada con el boxeador Mike Tyson a finales de los años 80, y con el actor Robert De Niro a principios de los 90.

En 1993, se comprometió con Adam Clayton, el bajista de U2. Se separaron al año siguiente. A continuación, salió con el bailarín español Joaquín Cortés y en 1998, se comprometió con el empresario Flavio Briatore del que fue pareja hasta 2003. Después sale con Badr Jafar y, en 2008, se relaciona con el empresario ruso Vladislav Doronin, del que se separó en 2013.

Relacionada con Louis C. Camilleri de 2017 a 2018.En 2019, salió con Liam Payne y Skepta.

Naomi Campbell anunció en mayo de 2021 que fue madre a los 50 años. La supermodelo británica presenta a su primera hija, de la que se desconoce su nombre o cuándo y dónde nació.

«Gano mucho dinero y valgo cada centavo».

Naomi Campbell
Voz de Naomi Campbell

Pronunciación

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Naomi Campbell 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/3084/Naomi%20Campbell 
 Publicación: 2004/10/09 
 Última actualización: 2023/05/22 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Roberto Carlos

Roberto Carlos

Cantante brasileño Uno de los cantantes más populares de Brasil. Canciones: Lady Laura, Amigo, El Gato Que Está Triste Y Azul... Género: Balada, Bossa Nova... Padres: Robertino Braga y Laura Moreira B...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024