Kurt Cobain (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Kurt Cobain

(1967/02/20 - 1994/04/05)


Kurt Cobain

Músico estadounidense

  • Uno de los iconos de la música grunge.
  • Canciones: On a Plain, Sappy...
  • Género: Rock, grunge, rock alternativo...
  • Padres: Donald Leland Cobain y Wendy Elizabeth Fradenburg
  • Cónyuges: Courtney Love (m. 1992–1994)
  • Hijos: Frances Bean Cobain
  • Nombre: Kurt Donald Cobain
  • Altura: 1,75 m


Kurt Cobain nació el 20 de febrero de 1967 en Hoquiam, Washington.

Hijo de Wendy Elizabeth Fradenburg y de Donald Leland Cobain, mecánico de origen irlandés. Siendo un niño se traslada junto con su familia a Aberdeen. Por entonces fue diagnosticado de hiperactivo.

Tenía aptitudes para el dibujo y padeció bronquitis crónica y escariosis que se le acentúo con los años. Cuando tenia doce años, su tío Burle se suicido pegándose un tiro. Cinco años después Kenneth, hermano de Burle, se volaba la cabeza. Sus padres se divorciaron cuando contaba ocho años. El divorcio le afecto convirtiéndose en un niño retraído. Veinte años después reconoció que el divorcio de sus padres fue su mayor trauma.


Vivió junto a su madre durante un año. Incapaz de controlar sus rabietas envío al niño con su padre, que vivía en un remolque en Montesano. Su padre volvió a casarse y Kurt no aceptó a la nueva familia. No le gustaba tampoco el empeño que ponía su padre por que sobresaliese en las actividades deportivas.

Vivió posteriormente con tres tíos y tías diferentes, y unas dos veces al año le tocaba mudarse desde Montesano a Aberdeen, o viceversa, cambiando de casa y de colegio.

Su tío Chuck le regalo su primera guitarra eléctrica y en menos de una semana había aprendido a tocar su primera canción "Back In Black", de AC/DC. A los catorce años no tenía un solo amigo. Cuando las clases terminaban se iba directamente a casa y practicaba con su guitarra versionando canciones. Posteriormente comienza a interpretar sus propias composiciones. Conoce a Matt Lukin, un chico algo mayor que el, fan de Cheap Trick y Kiss que tocaba el bajo en el que sería el primer grupo punk de Aberdeen: los Melvins. Éste le inicia en el punk.

Por esa época conoce también a Chris Novoselic, compañero del instituto aficionado a la música punk. Abandona el instituto y su madre le echa de casa. Se traslada junto a su novia a Olimpia, una ciudad vecina, pero pronto regresa a Aberdeen, donde vuelve a encontrarse con Chris. Cobain consigue convencerlo para formar un grupo junto a Dale Crover, bateria de los Melvins. Se hacían llamar "Fecal Matter". Se les une Aaron Burckhard para reforzar la batería.


Graban una maqueta y deciden cambiarse el nombre por el de Nirvana. Dale Crover deja el grupo para regresar con los Melvins. Tras el paso de varios baterías, Dale Crover se les vuelve a unir para grabar en Seattle un mini-Lp para una nueva casa discográfica independiente llamada "Sub-Pop", se titulará "Bleach". En junio de 1989, y tras la ayuda financiera de un amigo, finalmente el disco ve la luz. Inician una gira por los EE.UU. La discográfica les ofrece una gira europea junto a otro grupo de Seattle "Tad". Dave Grohl, antiguo percusionista de los Scream se une al grupo. Los contrata Geffen, una compañía discográfica y graban su segundo LP "Nevermind" que salió a la venta en octubre de 1991.

Conoce a una punk californiana llamada Courtney Love. La pareja congenia a la perfección y contraen matrimonio en Waikiki el 24 de febrero de 1992. "Nevermind" llega al número 1. El 18 de agosto nace su hija Frances Bean Cobain y en diciembre sale "Incesticide". álbum recopilatorio que incluye algunos temas inéditos. Comienza a suministrase heroína. En septiembre de 1993 sacan a la venta "In Utero" y graban un concierto acústico para la MTV.

En 1994, durante su gira europea, es ingresado en un hospital en Roma. Todos los rumores apuntan a un intento de suicidio, pero la versión oficial habla de accidente. Finalmente, la mañana del 8 de abril de ese mismo año, en Seattle, Gary Smith, electricista, halla el cadáver de Kurt. Las autoridades dictaminaron que él mismo se había volado la cabeza con una carabina Remington.

Discografía

    Álbumes de estudio

    Bleach (1989)
    Nevermind (1991)
    In Utero (1993)

    Álbumes en directo

    MTV Unplugged in New York (1994)
    From the Muddy Banks of the Wishkah (1996)
    Live at Reading (2009)
*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Kurt Cobain  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/6212/Kurt%20Cobain 
 Publicación: 2010/07/09 
 Última actualización: 2024/04/05 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Roberto Carlos

Roberto Carlos

Cantante brasileño Uno de los cantantes más populares de Brasil. Canciones: Lady Laura, Amigo, El Gato Que Está Triste Y Azul... Género...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024