Biografía de Ovidi Montllor i Mengual
Buscabiografías



Ovidi Montllor i Mengual

(1942/02/04 - 1995/03/10)

Ovidi Montllor i Mengual


Ovidi Montllor i Mengual

Cantautor, actor y poeta



Nació el 4 de febrero de 1942 en Alcoi, Alicante.

En 1961 es miembro de la asociación La Cazuela en su ciudad natal. En 1964 viaja a Barcelona y se integra en el grupo de teatro "Pipironda" y participa también en otros como el CICF (en Les Noces de Fígaro, de Beaumarchais, el 1967), y más tarde en las compañías de Adrià Gual y Núria Espert.

También se dio a conocer como cantante interpretando temas de Salvador Espriu, V.Andrés i Estellés, Pere Quart, Joan Salvat-Papasseit y otros. Fue en el movimiento de la "nova cançó donde empezó a destacar.


En 1975 actúa en el Teatro Beatriz de Madrid y poco después en el Olympia de París. Interpretó canciones como "Perquè vull", "Al meu poble, Alcoi", "Si, senyor', "Homenatge a Teresa" . Su primer disco apareció en 1968, "La fera ferotge" al que siguieron otros catorce.

Participó en más de cuarenta películas como "Furia española" de F. Betriu (1974), "Furtivos" de José Luis Borau (1975), "La verdad sobre el caso Savolta" A. Drove (1979), "La oscura historia de la prima Montse" de J. Cadena (1977), "La portentosa vida del padre Vicente" de Carles Mira (1978), "Un, dos, tres ensaïmades i res més" de J. Solivellas (1985), "La verdad oculta" de C. Benpar (1986), "La Sabina", "El Nido" y "Los embarazados".

Ovidi Montllor falleció el 10 de marzo de 1995 en Barcelona.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Presidentes mexicanos

Biografías de todos los presidentes de México

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Suicidas famosos

Personajes célebres que acabaron con sus vidas

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Bernardo O'Higgins

Bernardo O'Higgins

Militar y político chileno Director Supremo de Chile: 16 de febrero de 1817-28 de enero de 1823 Rango: Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas Participación: Guerra de la Independencia de Ch...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información