Biografía de José Moreno Carbonero- quién es, obras, información, vida
Buscabiografías


José Moreno Carbonero - biografía
(1860/03/28 - 1942/04/16)


José Moreno Carbonero


José Moreno Carbonero

Pintor español



Nació el 28 de marzo de 1860 en Málaga.

Discípulo del pintor Bernardo Ferrándiz, cursó estudios en la Escuela de Bellas Artes de Málaga.

Pintor realista, destacado por su perfección en el dibujo, realizó más de 400 obras.


Retratos, escenas de género e ilustraciones para obras literarias como Pepita Jiménez o El Quijote. Es autor también de obras religiosas, como las pinturas realizadas para la iglesia de San Francisco el Grande de Madrid.

En 1872 es galardonado por primera vez, con el cuadro La posada de la Corona, en un certamen convocado por el Liceo malagueño. En 1881 es medalla en un certamen en Madrid con el cuadro El príncipe de Viana; a la que seguirían Medallas de Oro en exposiciones en Munich y Viana; de 1ª Clase en Roma; Especial del Estado en Budapest; y diplomas de honor obtenidos en Berlín y Málaga.

En el año 1892 fue nombrado Catedrático de la Escuela de Pintura, Escultura y Grabado de Madrid, e ingresa en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Tuvo por alumnos a Juan Gris y Salvador Dalí. Fue distinguido con cruces de las órdenes de Isabel la Católica y de Carlos III. En 1924 fue nombrado hijo predilecto de Málaga.

José Moreno Carbonero falleció el 16 de abril de 1942 en Madrid.


*buscabiografias.com


Editores de buscabiografias.com
Director: Víctor Moreno, Documentación: María E. Ramírez,
Redacción: Cristian de la Oliva, Estrella Moreno.
Fecha:
Desde diciembre 1999 con actualizaciones.







¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Carlos Gardel Charles Romuald Gardés Cantante argentino Nació el 11 de diciembre de 1890 en Toulouse, Francia, aunque también se dice que nació en Tacuarembó, Uruguay, el 11 de diciembre de 1887. Hijo...

Ver biografia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK