Biografía de Charles Trenet
Buscabiografías



Charles Trenet

(1913/05/18 - 2001/02/19)

Charles Trenet


Charles Trenet

Cantante, compositor y poeta francés






Nació el 18 de Mayo de 1913, en Narbonne.

Cuando sus padres se separaron, ingresó en la residencia de Béziers.

Finalizó sus estudios secundarios en Perpiñán, donde su padre trabajaba como notario, y estudió en escuelas de arte de Berlín (1928) y París (1930).


En un principio fue pintor en los estudios cinematográficos de Joinville, al tiempo que escribía algunas canciones.

Creó un dúo con Johnny Hess hasta 1936, año en que entró en el servicio militar. Continuó escribiendo canciones, entre ellas la famosa "Y'a d'la joie", que Jean Cocteau y Max Jacob llevaron a Maurice Chevalier.

Gracias a esta canción, saltó a la fama y lanzó su carrera, con la ayuda de este último debutó en el casino de París, donde obtuvo un enorme éxito. Le concedieron, en 1938 un premio por su canción "Boum". Su fama traspasó fronteras y su composición "La mer" (1945) fue utilizada como sintonía por Radio Tokio. Fue compuesta durante la ocupación alemana. Trenet vivía entonces en la llamada zona libre y el tema le vino al espíritu durante un viaje en tren de su ciudad natal -Narbonne- al puerto mediterráneo de Sète.

Autor de miles de canciones, escribió novelas y se dedica también a la pintura. En 1979 le concedieron el Gran Premio Nacional de las Artes y las Letras.


Charles Trenet falleció en Créteil el 19 de febrero del 2001, a causa de un derrame cerebral.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019











Tal día como hoy

Nació

Angela Merkel

Angela Merkel

Política alemana Canciller de Alemania: 22 de noviembre de 2005 Partidos: Unión Demócrata Cristiana, Despertar Democrático Padres: Horst Kasner y Herlind Jentzsch Cónyuges: Ulrich Merkel (m...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información