Manolo Vázquez (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Manolo Vázquez

(1930/08/21 - 2005/08/14)


Manolo Vázquez


Manolo Vázquez
Manuel Vázquez Garcés

Torero español



Nació el 21 de agosto de 1930 en el barrio de San Bernardo de Sevilla.

Hermano de los matadores Pepe Luis Vázquez y Antonio. Tío de Pepe Luis Vázquez, a quien concede alternativa. Casado desde julio de 1956 con Remedios Gago.

En 1945 aparece por primera vez en público en la plaza de Carmona y en junio de 1948 torea su primera novillada con picadores en Ciudad Real. Tomó la alternativa de manos de Pepe Luis Vázquez en la plaza de Sevilla el 6 de octubre de 1951, con un toro de la ganadería de Domingo Ortega.


Manolo Vázquez, con sello de torero clásico, se caracterizó por su toreo de frente. En 1953 realizó su primera campaña en América. En México obtuvo un gran triunfo a principios de 1954 y, posteriormente, toreó también en Colombia. Se retiró en 1968 en la Maestranza de Sevilla, si bien en 1981 volvió a los ruedos y dos años más tarde se despidió como matador en activo. Fue en su ciudad natal donde el diestro puso punto final a su trayectoria profesional, en un memorable mano a mano conAntoñete que le permitió salir por la Puerta del Príncipe.

Presidente de Honor de la Fundación Andaluza de Tauromaquia. Medalla de Andalucía. También tiene la Cruz de la Beneficencia. En diciembre de 2002, el Consejo de Ministros le concede la Medalla de Oro de las Bellas Artes. Recibe el galardón de manos de los Reyes en Granada, el 17 de septiembre de 2003.

Manolo Vázquez falleció el 14 de agosto de 2005, a las 18.30 horas, en su domicilio de Sevilla. Sus últimas palabras fueron: "Me voy con Sor Ángela de la Cruz a ver los toros". Dos religiosas de la Compañía de la Cruz amortajaron al diestro, con la túnica, negra y morada, de la Hermandad de San Bernardo, de la que Manolo Vázquez fue hermano mayor, y la medalla del Gran Poder.


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Manolo Vázquez 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9474/Manolo%20Vazquez 
 Publicación: 2017/01/14 
 Última actualización: 2023/05/26 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Lucrecia Borgia

Lucrecia Borgia

Mecenas italiana Figura histórica del Renacimiento italiano. Casa real: Casa de Borja o Borgia Padres: Alejandro VI, Vannozza Cattanei Cónyuges: Alfonso I de Este, Juan Sforza, Alfonso de Aragón Hijos...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024