Biografía de Robert Culp
Buscabiografías



Robert Culp

(1930/08/16 - 2010/03/24)

Robert Culp


Robert Culp
Robert Martin Culp

Actor estadounidense



Nació el 16 de agosto de 1930 en Oakland, California.

Fue a universidades de Washington, donde estudió drama, y a la del Pacífico, antes de aventurarse en Hollywood en los años cincuenta.

Con veintisiete años llamó la atención en la serie de televisión Trackdown, un western en el que encarnó a un ranger de Texas, y desde entonces pocas veces más dejó de aparecer en la pequeña pantalla: de un par de apariciones en el show de Barbara Stanwyck pasó a un episodio de la primera temporada de Superagente 86, y de ahí a tres más de Más allá del límite (The outers limits).


Prolífico actor de televisión y cine, también fue guionista. Reconocido internacionalmente por encarnar a Kelly Robinson junto a Bill Cosby, en la serie de televisión Soy espía (1965-1968), además participó en El gran héroe americano (1981-1983), con William Katt; fue el agente del FBI encargado de adiestrar al inútil de Ralph Hinkley en la serie. Siguió apareciendo en innumerables créditos televisivos: La hora de Bill Cosby, Las chicas de oro, ¿Quién es el jefe?, Autopista hacia el cielo, Hotel, Se ha escrito un crimen, Colombo, La niñera, Louis y Clark, Diagnóstico asesinato, Todo el mundo quiere a Raymond... encarnó a un presidente de los Estados Unidos en El informe Pelícano, con Denzel Washington y Julia Roberts.

También puso voz a varios personajes de videojuegos.

Robert Culp falleció el 24 de marzo de 2010 en Los Ángeles, California. Ingresó en el hospital Queen of Angels después de golpearse la cabeza mientras paseaba por la zona próxima a su hogar. Su cuerpo fue encontrado por una persona que hacía jogging y que llamó a urgencias. Se certificó su muerte al entrar en el hospital.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019







Bio de Luka Doncic

Jugador esloveno de baloncesto

Bio de Thomas Middleditch

Popular por su papel de Richard Hendricks en la serie Silicon Valley




Los ecologistas más famosos de la historia

Activistas defensores del medio ambiente



Tal día como hoy

Nació

Emily Dickinson

Emily Dickinson

Poetisa estadounidense Una de las poetisas más famosas de los Estados Unidos. Obras: Because I could not stop for Death, I'm Nobody! Who are you?... Género: Poesía Padres: Edward Dickinson ...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información