Biografía de James Patterson
Buscabiografías



James Patterson

(1947/03/22 - Unknown)

James Patterson

Escritor estadounidense

  • Uno de los autores más vendidos del mundo.
  • Obras: The Chef, Witch & Wizard: condenados, Along Came a Spider...
  • Género: Novela, relatos...
  • Padres: Charles Patterson e Isabelle Morris
  • Cónyuges: Susan Patterson (m. 1997)
  • Hijos: Jack
  • Nombre: James Brendan Patterson
James Patterson nació el 22 de marzo de 1947 en Newburgh, Estados Unidos.

Hijo de Charles Patterson, un corredor de seguros, y de Isabelle Morris, maestra.

Graduado summa cum laude con un BA en Inglés de Manhattan College y summa cum laude con una Maestría en Inglés de la Universidad de Vanderbilt.


Durante sus años en la universidad trabajó en un psiquiátrico para pagarse los estudios. Tenía mucho tiempo libre y dedicaba las noches a leer novelas, poesía, teatro...

Fue director creativo en la agencia de publicidad J. Walter Thompson hasta retirarse en 1996 para dedicarse a la literatura.

En 1976, tras 31 rechazos, publicó su primera novela con el título de The Thomas Berryman Number. Vendió menos de 10.000 ejemplares.

Tiempo después creó una factoría de novelas con un equipo de ayudantes con los que escribe desde novelas históricas o de amor, hasta libros para niños. La producción en serie le hizo rico. Trabajando con su equipo de colaboradores, Patterson escribe alrededor de ocho libros al año.


Autor de centenas de novelas y de decenas de títulos sobre Alex Cross, un psicólogo forense retirado de la Policía Metropolitana de Washington DC del FBI, que se convirtieron en best sellers. Logró 19 números 1 consecutivos en el ranking de las novelas más vendidas según el New York Times y consiguió el récord de autor con más títulos de ficción vendidos apareciendo en el Guinness World Record.

Superó a otros autores de best sellers como Stephen King o Dan Brown. En algunos años, en Estados Unidos, de cada 15 libros vendidos, uno era suyo. Varias de sus obras fueron adaptadas al cine.

En 2010, se convirtió por primera vez en el escritor mejor pagado del mundo, ingresando 84 millones de dólares con la publicación de 10 obras.

Recibió numerosos premios, entre ellos, el Edgar Award. Fundador de los Premios James Patterson PageTurner en 2005 para promover la lectura.

Con su esposa Susan tuvo a su hijo Jack en 1998. Residente junto a su familia en Palm Beach, Florida.



*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Feministas famosas

Las impulsoras del feminismo

Presidentes mexicanos

Biografías de todos los presidentes de México

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Suicidas famosos

Personajes célebres que acabaron con sus vidas

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Julio Cortázar

Julio Cortázar

Escritor argentino Obras: Rayuela, Bestiario, Los premios... Género: Novela, cuento, poesía... Padres: Julio José Cortázar y María Herminia Descotte Cónyuges: Aurora Bernárdez (m. 1953; div...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información