Biografía de Veronica Roth (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Veronica Roth

(1988/08/19 - Unknown)

Veronica Roth

Escritora estadounidense

Cuando eres adolescente, todo parece el fin del mundo

  • Popular gracias a la saga "Divergente" de la que vendió millones de libros.
  • Obras: Divergente, Insurgente...
  • Género: Novela, cuento...
  • Padres: Edgar Gustave Roth y Barbra Ross
  • Cónyuge: Nelson Fitch (m. 2011)
  • Nombre: Veronica Anne Roth
  • Altura: 1,83 m

Voz de Veronica Roth

"Es muy triste que la sociedad quiera normalizar al divergente"

Veronica Roth
Veronica Roth nació el 19 de agosto de 1988 en Nueva York, Estados Unidos.

Familia

Hija de la pintora Barbra Ross. Su madre y su padre biológico, Edgar Gustave Roth, se separaron cuando Veronica tenía cinco años. Su progenitora se volvió a casar con Frank Ross, un consultor financiero. Roth es la menor de tres hermanos, tiene un hermano y una hermana. Con ascendencia alemana y polaca, sus abuelos fueron sobrevivientes del Holocausto.

Se crió en Hong Kong, Alemania y en los suburbios de Chicago. Roth pasó su adolescencia en Barrington, Illinois.


Estudios

Veronica asistió durante los cuatro años de la escuela secundaria a la Barrington, IL High School, donde se aficionó a la escritura y se hizo cristiana practicante. Después cursó estudios universitarios durante un año en el Carleton College, pasando después a la Northwestern University, donde obtuvo su título en Escritura Creativa.

Escritora

Mientras estudiaba, escribió su novela Divergente, que no mostró a ninguno de sus compañeros de clase o profesores, temiendo las opiniones sobre su estilo de escritura. Comenzó una saga con esta novela que comenzó a escribir en casa de sus padres porque «tenía una historia en la cabeza que me parecía interesante» y en cuyo proceso, dice que vivió «una exploración personal».

Llevó su manuscrito a una conferencia de escritores en marzo de 2010 y consiguió un agente. El libro se vendió el mes siguiente a HarperCollins.

Libros y películas

Se hizo muy popular entre lectores adolescentes tras el éxito de Divergente, con los derechos de publicación vendidos antes de graduarse de la universidad en 2010 y los derechos cinematográficos vendidos en 2011, antes de que la novela se editara en abril de este año.


Editada en 2011, su novela entró en el número seis de la lista de libros más vendidos del New York Times. Su siguiente obra, Insurgent, lanzada en 2012, ocupó el puesto número uno en esa lista.

Sus dos primeras novelas tuvieron ventas de más de cinco millones de ejemplares en 2013, momento en que el largometraje basado en su primera obra estaba terminado. La película se estrenó en marzo de 2014. La película basada en Insurgente fue estrenada el 20 de marzo de 2015.

Su tercer libro, Allegiant, se dividió en dos películas. La primera parte, The Divergent Series: Allegiant, se estrenó el 18 de marzo de 2016, y la segunda, con el título de The Divergent Series: Ascendant, programada para presentarse el 24 de marzo de 2017 sin embargo, se canceló para convertirse en una película de televisión con una serie derivada, aunque estas también fueron canceladas.

En estas novelas ambientadas en un Chicago postapocalíptico, la sociedad se divide en cinco facciones: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes) y, en una ceremonia anual, los muchachos de dieciséis años deben elegir una de estas facciones. Los que no eligen son considerados divergentes y peligrosos. La serie Divergent presenta a la heroína Beatrice ("Tris") Prior, que no encaja en una sola facción.

Escribió además cuatro cuentos teniendo como protagonista común a Tobias Eaton. The Transfer, el primero, narra la vida de Tobias antes de Divergente y se presentó el 3 de septiembre de 2013. El segundo, fue The Initiate, y los siguientes The Son y The Traitor. Esta colección con el título de Four: A Divergent Story Collection, se publicó en julio de 2014.


La novela Free Four: Tobias narra el capítulo trece de Divergente desde la óptica del protagonista.

Lanzó Carve the Mark, el 17 de enero de 2017, y la secuela, titulada The Fates Divide, el 10 de abril de 2018.

En octubre de 2018, su editorial HarperCollins, anunció otros dos libros con Roth. El primero, The End and Other Beginnings: Stories, es una colección de historias cortas, y el otro es Inertia, con derechos adquiridos para su adaptación cinematográfica por Fox 2000 Pictures.

La editorial John Joseph Adams Books adquirió los derechos de Chosen Ones, su primera novela para adultos, para su publicación en abril de 2020.

Matrimonio

Casada con el fotógrafo Nelson Finch, en 2011.

Obras

    The Divergent:
    Divergent (2011)
    Insurgent (2012)
    Allegiant (2013)

    Divergent related publications:
    The World of Divergent: The Path to Allegiant (2013)
    Four: A Divergent Collection (2014)
    We Can be Mended (2017)

    The Shards and Ashes:
    Hearken (2013)
    Ark (2019)

    The Carve the Mark
    Carve the Mark (2017)
    The Fates Divide (2018)

    The End and Other Beginnings: Stories from the Future (2019)
    Chosen Ones (2020)

Enlaces de interés:

*buscabiografias.com



 Artículo: Biografía de Veronica Roth 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11402/Veronica%20Roth 
 Publicación: 2021/08/23 
 -dateModified- Última actualización: 2021/08/23
 

Buscabiografías



Tal día como hoy

Nació

Francisco Franco Bahamonde

Francisco Franco Bahamonde

Militar y dictador español –Crearemos una España fraternal, una España laboriosa y trabajadora donde los parásitos no encuentren acomodo– Caudillo de España (1936-1975). Presidente del Gobierno de E...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2021