Liane Moriarty (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Liane Moriarty

(1966/11/15 - Unknown)


Liane Moriarty

Escritora australiana

Una de las escritoras australianas con más superventas.

Obras: Big Little Lies, The Husband's Secret, Nine Perfect Strangers...

Género: Novela, relatos...

Padre: Bernie Moriarty

Cónyuges: Adam

Hijos: George y Anna


Liane Moriarty nació el 15 de noviembre de 1966, en Sídney, Australia.

Familia

Hija de Bernie Moriarty, es la mayor de seis hermanos, entre ellos las escritoras Jaclyn Moriarty y Nicola Moriarty.

Escritora

Su padre le encargó que le escribiera una novela ofreciéndole un anticipo de un dólar. Tras aceptar su oferta, escribió una epopeya en tres volúmenes titulada, El misterio de la isla del hombre muerto. de la que fue publicada el segundo de ellos.


Estudios

Licenciada en administración de empresas, obtuvo una maestría en la Universidad Macquarie, en Sydney. En 2004 se editó su primera novela Three Wishes, escrita como parte de la licenciatura.

Moriarty trabajó en una editorial como gerente de marketing y creó su propia empresa, The Little Ad Agency, como redactora publicitaria independiente. Escribió para sitios web y comerciales de televisión. También cuentos y primeros capítulos de novelas que no avanzaron.

Novelas

Autora de novelas para adultos como Last Anniversary (2006), The What Alice Forgot (2009) y The Hypnotist's Love Story (2011), también escribió la serie Space Brigade para niños, publicada entre 2007 y 2010.

The Husband's Secret, novela editada en 2013, fue un éxito en los Estados Unidos y en dos semanas entró en las listas de superventas convirtiéndose en bestseller número uno del New York Times. Esta novela se adaptó para el cine por CBS Films tras adquirir los derechos.


Su novela Big Little Lies entró en el número uno en la lista de bestsellers del New York Times, convirtiéndose en la primera escritora australiana en debutar en el primer lugar en los Estados Unidos. Fue adaptada para una serie de televisión de HBO que se emitió con el mismo título desde el 19 de febrero de 2017 siendo protagonizada por Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Laura Dern y Alexander Skarsgard, entre otros. La serie tuvo un gran éxito de crítica y ganó varios premios Emmy y cuatro Globos de Oro.

Nine Perfect Strangers, su octava novela para adultos fue publicada el 6 de noviembre de 2018 y es otra de sus obras adaptadas para televisión por Hulu, y protagonizada y producida por Nicole Kidman. La serie se estrena en 2021.

Después publicó Apples Never Fall (2021), sobre cómo las personas que más amamos pueden lastimarnos más profundamente. En esta novela presenta a Stan y Joy Delaney, pareja con 50 años de matrimonio y con secretos de familia.

Liane es una autora vendedora de millones libros en todo el mundo y sus novelas se han traducido a más de cuarenta idiomas.

Matrimonio e hijos

Casada con Adam, un agricultor de Tasmania que después trabajó en marketing agrícola.


Es madre de dos hijos: George y Anna.

«Los amigos y la familia no creen que escribas ficción. Realmente creen que cada palabra que escribes es autobiográfica o se basa en ellos».

Liane Moriarty
Voz de Liane Moriarty

Pronunciación

Obras

Three Wishes (2004)
The Last Anniversary (2006)
What Alice Forgot (2009)
The Hypnotist's Love Story (2011)
The Husband's Secret (2013)
Big Little Lies (2014)
Truly Madly Guilty (2016)
Nine Perfect Strangers (2018)
Apples Never Fall (2021)

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Liane Moriarty 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11395/Liane%20Moriarty 
 Publicación: 2021/08/19 
 Última actualización: 2023/11/15 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Al Pacino

Al Pacino

Actor estadounidense Uno de los actores más populares del mundo. Películas: Tarde de perros, Heat, El Padrino, Serpico, Carlito's Way... ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024