Pablo Motos (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Pablo Motos

(1965/08/31 - Unknown)


Pablo Motos

Director y presentador españo

Uno de los presentadores más populares de España.

Programas: El hormiguero, No somos nadie...

Género: Televisión, radio, prensa...

Padres: Amelia Burgos

Pareja: Laura Llopis

Nombre: Pablo Motos Burgos

Altura: 1,64 m


Pablo Motos nació el 31 de agosto de 1965, en Requena, Valencia.

Familia

Hijo de Amelia Burgos y de un cocinero del hospital de Requena. Tiene una hermana mayor.

Fue un niño hiperactivo que incendió dos veces la casa de sus padres, y un joven delincuente que entraba en las casas a robar cosas que luego vendía. La muerte de un amigo en una persecución policial le hizo cambiar de vida.


Estudios

Cursó estudios de Formación Profesional en la rama de electricidad. Aprendió a tocar la guitarra gracias a un gitano de su pueblo que tenía una peluquería. Él mismo se convirtió en profesor.

Radio

Primero fue DJ y después se inició como locutor de la Radio de Requena, de la que sería director, aunque lo compaginaba trabajando como limpiacristales.

Después ingresó en Radio Nacional en Utiel, y más tarde en Onda Cero Valencia, desde donde presentó y dirigido los programas Aquí hay más de uno, Mareando la perdiz o Hacia el dos mil. También fue colaborador de la Radio de Julia Otero.

No somos nadie

De septiembre de 2002 al 22 de junio de 2007, es presentador de No somos nadie, emitido por M80 Radio por las mañanas.


Televisión

En televisión además llevó programas como Megacine, en Canal Nou, siendo uno de los creadores de El club de la comedia, en el que coordinó los guiones durante tres años.

En La noche... con Fuentes y cía, fue coordinador de guion y productor ejecutivo; trabajó en La hora de José Mota y, de septiembre de 2006 a mayo de 2011, presentó y dirigió El hormiguero en el canal Cuatro. Desde 2011, pasó el programa a Antena 3.

El Hormiguero

El Hormiguero fue un programa semanal durante el primer año que se emitía los domingos por la tarde, y desde septiembre de 2007, se presenta de lunes a jueves y sábado por la noche.
Desde del 5 septiembre de 2011, Antena 3 lo emite de las 21:45 a las 22:30.

El hormiguero recibió el Premio Nacional de Televisión en 2016.

En 2007, Pablo Motos presentó las campanadas en Cuatro junto con los guiñoles Trancas y Barrancas. En la misma cadena participó en la inauguración de la Eurocopa 2008.

«Lo único que quiero es ayudar a la gente».

Pablo Motos

Autor

Escribió en la edición Comunidad Valenciana del diario El Mundo, y editó libros en clave de humor junto con su equipo de colaboradores en la radio y la televisión, como No somos nadie y la serie Frases célebres de niños.


Compositor

Con Fernando Romero participó en el Festival de Benidorm de 1993 como compositor del tema Sabed amigos, que ganó el primer premio. Además colaboró en la canción Marco, del cantante Melendi, que trata sobre su hijo Marco. Los beneficios se destinaron a la Federación Española de Fibrosis Quística.

Para el cine, dobló a un personaje de la película de animación Toy Story 3; realizó cameos en las películas de Santiago Segura, participando también en el documental No es cosa de risa.

Productor

En 2008 fundó la productora, 7 y Acción, junto con Jorge Salvador, para producir desde junio de 2008 El hormiguero. En el mismo año produjo Guerra de sesos para Telecinco, en 2010 Tonterías las justas para Cuatro, en 2011 Otra movida para Neox, y en 2013 Así nos va para la Sexta. También produjeron Feliz año Neox, o Amazonas clandestino.

Dueño de la compañía Japala Japala S.L. en la que ocupa el cargo de administrador único desde 2011, antes compartió el cargo con Laura Llopis, su pareja. Se fundó en 2001 para la producción, postproducción y realización de eventos, anuncios publicitarios y cualquier tipo de programas en medios audiovisuales.

Pareja

Pareja Laura Llopis, a la que conoció trabajando en Onda Cero Valencia. Laura es jefa de guiones de El Hormiguero y tiene dos hijas, Cristina y Laura Correa, que también forman parte del equipo de producción del programa. Una es guionista, mientras que la otra trabaja en atrezzo.

Es asmático y alérgico a los gatos.


«Tanto el yoga como el boxeo me han enseñado que el camino difícil es el correcto».

Pablo Motos
Voz de Pablo Motos

Programas en televisión

2001-2002 La noche... con Fuentes y cía
2005-2007 Megacine
2006-2011 El hormiguero
2008 7 y Acción
2010 Tonterías las justas
2010 Guerra de sesos
2011 Otra movida
2011- El hormiguero
2013 Así nos va

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Pablo Motos  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11075/Pablo%20Motos 
 Publicación: 2019/12/10 
 Última actualización: 2023/08/31 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Al Pacino

Al Pacino

Actor estadounidense Uno de los actores más populares del mundo. Películas: Tarde de perros, Heat, El Padrino, Serpico, Carlito's Way... ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024