Sam Harris (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Sam Harris

(1967/04/09 - Unknown)


Sam Harris

Filósofo y escritor estadounidense

Conocido por su libro Waking Up: A Guide to Spirituality Without Religion.

Obras: El fin de la fe, El paisaje moral...

Género: Religión

Partido político: Partido Demócrata

Padres: Susan y Berkeley Harris

Cónyuge: Annaka Harris (m. 2004)

Hijos: 2

Nombre: Samuel Benjamin Harris


Sam Harris nació el 9 de abril de 1967 en Los Ángeles, California.

Familia

Hijo de Susan y Berkeley Harris. Fue criado por su madre judía, después de que se divorciara de su padre, cuáquero, cuando él tenía dos años.

Estudios

En la Universidad de Stanford estudió Inglés y durante su segundo año, se mudó a Nepal e India, donde practicó meditación con maestros hindúes y budistas durante once años.


En 1997, regresó a Stanford, recibiendo una licenciatura en Filosofía en 2000. Después se matriculó en la Universidad de California, Los Ángeles, donde recibió su Ph.D.

Se licenció en neurociencia cognitiva en 2009.

Escritor

El primer libro publicado se tituló The End of Faith. Fue lanzado en 2004 y se convirtió en un best-seller. Permaneció 33 semanas en la lista de Best Sellers según el New York Times, y ganó el premio PEN/Martha Albrand de ensayo en el año 2005.

Cuatro años después, se editó Letter to a Christian Nation, una carta abierta en respuesta a los comentarios que recibió tras la publicación de The End of Faith.


Nuevo Ateísmo

Crítico de las religiones y representante del escepticismo científico, así como portavoz del Nuevo Ateísmo. Sus obras se dedican básicamente a la religión y a la neurociencia. Harris afirma que la religión es uno de los abusos más perversos de la humanidad y que promueve malas ideas. También cree que el término "ateo" se volverá obsoleto cuando la gente logre un nivel de integridad intelectual en el que ya no tengan que fingir estar segura de cosas de las que no está segura.

Describió el catolicismo como una maquinaria macabra que trabaja a través de los siglos; además, afirma que la Iglesia Católica demonizó la sexualidad humana. Sostiene que el Islam es más beligerante e intolerante a los avances sociales que otras religiones, y que la creencia de que el islam es una religión pacífica es una falacia peligrosa.

Su concepto de espiritualidad no implica fe en Dios. Rechaza la dicotomía entre racionalidad científica y espiritualidad religiosa y favorece un camino intermedio que preserva la ciencia y la espiritualidad sin involucrar a la religión.

Medios

Escribió para Huffington Post, The Washington Post y Truthdig. Sus artículos también aparecieron en publicaciones como The New York Times, Newsweek, Los Angeles Times y The Boston Globe.

Apareció en radio y televisión en ABC News, The O'Reilly Factor, Tucker, NPR, Book TV, Real Time, The Daily Show y The Colbert Report.


En 2005, trabajó en el documental The God Who Wasn't There. En 2006, fue orador destacado en la conferencia Beyond Belief: Science, Religion, Reason and Survival.

Libros

En 2010, presentó su libro The Moral Landscape: How Science Can Determine Human Values, en el que sostiene que muchos confunden ciencia, hechos y moralidad. Después apareció un libro de ensayo titulado Lying, lanzado en 2011.

«Como ateo, me enoja que vivamos en una sociedad en la que no se puede decir la pura verdad sin ofender al 90% de la población».

Sam Harris
En 2012, publicó Free Will y desde septiembre de 2013, Harris comenzó a presentar Waking Up with Sam Harris, un podcast en el que se entrevista a invitados.

En 2014 editó Waking Up: A Guide to Spirituality Without Religion, en el que trata de la espiritualidad secular, la ilusión del yo, la meditación... En 2015 lanzó Islam and the Future of Tolerance.

Director ejecutivo y uno de los fundadores de Project Reason, fundación sin fines de lucro dedicada a sensibilizar a la sociedad sobre los valores seculares y el conocimiento científico.

Se declara liberal y apoya la despenalización de las drogas, elevar los impuestos a los muy ricos y legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Matrimonio e hijas

En 2004 se casó con la editora Annaka Harris, con la que tuvo dos hijas.

«Casi todo nuestro sufrimiento es producto de nuestros pensamientos».

Sam Harris
Voz de Sam Harris

Obras

The End of Faith (2004)
Letter to a Christian Nation (2006)
The Moral Landscape (2010)
Lying (2011)
Free Will (2012)
Waking Up: A Guide to Spirituality Without Religion (2014)
(with Maajid Nawaz) Islam and the Future of Tolerance: A Dialogue (2015)
The Four Horsemen: The Discussion that Sparked an Atheist Revolution (2019)
Making Sense: Conversations on Consciousness, Morality, and the Future of Humanity (2020)

Enlaces de interés

YouTube:

Video de Sam Harris

Libros:

Libros de Sam Harris

Videos:

Más videos de Sam Harris

Imágenes:

Imágenes de Sam Harris

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Sam Harris  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11109/Sam%20Harris 
 Publicación: 2020/01/01 
 Última actualización: 2024/04/09 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Al Pacino

Al Pacino

Actor estadounidense Uno de los actores más populares del mundo. Películas: Tarde de perros, Heat, El Padrino, Serpico, Carlito's Way... ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024