Biografía de Bessie Smith
Buscabiografías



Bessie Smith

(1894/04/15 - 1937/09/26)

Bessie Smith


Bessie Smith

Cantante estadounidense






Nació el 15 de abril de 1894 en Chattanooga, Tennessee (Estados Unidos).

Se quedó huérfana a los ocho años y se vio obligada a cantar y bailar en las esquinas para poder sobrevivir. Contó en sus comienzos con la ayuda de la también cantante Ma Rainey.

Realizó algunas giras en el sur del país y en 1923, se trasladó a Nueva York para grabar con los principales músicos de jazz, como Louis Armstrong, James P. Johnson, Benny Goodman y Coleman Hawkins.


Dotada de una voz profunda y expresiva con una enorme intensidad y potencia, pronto pasó a ser la cantante de blues más famosa de su época. Con la llegada de la radio y los musicales de Hollywood en 1930, su carrera comenzó a declinar. Se refugió cada vez más en el alcohol, aunque continuó realizando algunas giras y cumpliendo sus contratos como cantante.

Bessie Smith falleció el 26 de septiembre de 1937 en Clarksdale, Mississippi, en un accidente automovilístico. Se supone fue rechazada su atención por un hospital exclusivo para blancos, fue sepultada en Filadelfia y su lápida careció de leyenda hasta 1970. En dicho año la vocalista de rock Janis Joplin costeó la actual placa, que la identifica por siempre, como "La Más Grande Cantante de Blues del Mundo que Nunca Dejará de Cantar".


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019










Tal día como hoy

Nació

Igor Stravinsky - Igor Stravinski

Igor Stravinsky - Igor Stravinski

Compositor ruso Obras: La consagración de la primavera, Petrushka, El pájaro de fuego... Instrumento: Piano Género: Ópera, sinfonía, música académica, música de cámara Padres: Fiódor Stravi...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información