Rod Stewart (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Rod Stewart

(1945/01/10 - Unknown)


Rod Stewart

Cantante británico

Uno de los cantantes británicos más famosos.

Canciones: Da Ya Think I’m Sexy?, Maggie May...

Género: Rock, pop, soul, blues, rock, folk rock

Padres: Robert Stewart y Elsie Gilbart

Cónyuges: Alana Stewart (m. 1979–1984), Rachel Hunter (m. 1990–2006), Penny Lancaster (m. 2007)

Hijos: Kimberly, Ruby, Liam, Renee, Sean, Aiden Patrick, Sarah Streeter, Alastair Wallace

Nombre: Roderick David Stewart

Altura: 1,78 m


Rod Stewart nació el 10 de enero de 1945 en Highgate, Londres.

Familia

Fue el más joven de los cinco hijos de Robert Stewart y Elsie Gilbart. Su padre era escocés y había sido un maestro albañil en Leith, Edimburgo, mientras que su madre, inglesa, se crio en el norte de Londres.

Estudios

Estudiante mediocre, asistió a la escuela primaria de Highgate y a continuación a la William Grimshaw Secondary Modern School en Hornsey.


Futbolista

Rod Stewart fue un futbolista talentoso fan del Arsenal FC. Se convirtió en capitán del equipo de fútbol de la escuela y jugó para el Middlesex Schoolboys como medio centro. De joven se dice que jugó en las categorías inferiores del Brentford, que jugaba en tercera división, pero tras las pruebas del verano de 1960, el club nunca lo llamó.

Su familia era fan del cantante Al Jolson y Rod Stewart fue influenciado por su estilo. Su introducción al rock and roll fue escuchando a Little Richard y Bill Haley.

Su padre le compró una guitarra en enero de 1959 y en 1960, se unió a un grupo con compañeros de colegio llamado Kool Kats.

Oficios

Dejó la escuela a los quince años y trabajó brevemente en una imprenta, en la tienda de la familia y como repartidor de periódicos. Posteriormente, fue obrero del cementerio de Highgate y asistente en pompas fúnebres.


Grupos

Después de regresar a Londres, Rod Stewart se unió a un grupo de rhythm and blues, the Dimensions, como intérprete de armónica y vocalista a tiempo parcial. Fue su primer trabajo profesional como músico, aunque vivía en casa de su hermano y también trabajaba en una tienda de marcos.

Más tarde formó parte de grupos como Jimmy Powell & The Five Dimensions, Hoochie Coochie Men, The Soul Agents, Steampacket, Shotgun Express, Jeff Beck Group y The Faces.

Álbums

Su primer álbum en solitario se tituló An Old Raincoat Will Never Let You Down. Su segundo disco fue Gasoline Alley. Posteriormente apareció Never a Dull Moment (1972). En los siguientes dos años se editaron dos álbumes, uno de ellos recopilatorio: Sing It Again Rod (1973) y Smiler (1974).

Sale Atlantic Crossing (1975) con Sailing, la cual se convirtió en el himno de la armada de su país.

A Night on the Town (1976) contenía una gran canción de Cat Stevens: The First Cut Is the Deepest. A finales de los años 70 y en los años 80, Hot Legs, Da Ya Think I'm Sexy? y Passion son algunas de las docenas de canciones discotequeras de la época.


Canciones

Durante 1978 se enfrentó a una reclamación de plagio por la canción Da Ya Think I'm Sexy.

En 1985 actuó en el festival Rock in Rio en Río de Janeiro (Brasil). En 1986 se produce la reunión de The Faces en Wembley en homenaje a Ronnie Lane (componente de The Faces) muerto a causa de esclerosis múltiple.

Grabó una canción con Tina Turner (It Takes Two), también con Ron Isley (This Old Heart of Mine), Glass Tiger (My Town), Bryan Adams y Sting (All for Love) y participó en discos homenaje como el de Carole King (So Far Away) y Elton John (Your Song). La recopilación Storyteller (1989) tuvo grandes ventas.

A mediados y finales de los años 90 aparecen A Spanner in the Works (1995) y When We Were the New Boys (1998).

Stewart decidió dejar Warner Bros en 2000 y se trasladó a Atlantic Records, división de Warner Music Group.

En 2001, lanzó Human, su único álbum para Atlantic, que alcanzó el Top 50 con el single I Can't Deny It. Después lanzó The Very Best de Rod Stewart, un álbum de compilación con sus grandes éxitos y alcanzó el número uno en países como Bélgica y Francia. Realizó la gira Human Tour en 2002.

Un juzgado federal de Estados Unidos le condenó a pagar en 2005 dos millones de dólares más los intereses generados por cancelar un concierto de Año Nuevo en Las Vegas (EE UU) en noviembre de 2000.

En octubre de 2012, aparece su autobiografía titulada Stewart de Rod: The Autobiography.

«Soy algo tímido. Sé que a la gente le puede resultar difícil de creer».

Rod Stewart
Su disco Time (2013) fue su primera producción en veinte años en contener material escrito por él. Alcanzó el puesto número uno en el Reino Unido y vendió más de 300,000 copias en las primeras semanas.

Durante 2015, lanzó un nuevo álbum de estudio Another Country.

Fue nombrado caballero de la Orden del Imperio Británico en 2016.

A finales de septiembre de 2018, presentó Blood Red Roses.

El 22 de noviembre de 2019, Warner Records lanzó You're in My Heart. El álbum que contiene canciones de Rod con arreglos de la Royal Philharmonic Orchestra encabezó la lista de álbumes del Reino Unido, convirtiéndose en el primer álbum número uno en el Reino Unido de la década. Stewart editó su 31º álbum de estudio The Tears of Hercules en noviembre de 2021.

En junio de 2022, Rod Stewart actuó en la Platinum Party en el Palace. En noviembre de 2022, reveló que se había negado a actuar en Qatar el año anterior, a pesar de una oferta de "más de un millón de dólares", citando el historial de derechos humanos del país.

En 2023, la revista lo clasificó en el puesto 49 en su lista de los 200 mejores cantantes de todos los tiempos.

A finales de 2023, anunció un nuevo álbum titulado Swing Fever, grabado con la Rhythm And Blues Orchestra de Jools Holland y lanzado por Warner Music el 23 de febrero de 2024. El 5 de diciembre se lanzó el sencillo Almost Like Being in Love.

Parejas e hijos

Rod Stewart vivió durante un tiempo en una casa flotante en Shoreham-by-Sea. Fue activista por el Desarme Nuclear uniéndose a las Marchas Aldermaston, manifestaciones antinucleares, y se le arrestó en tres ocasiones por participar en las sentadas de Trafalgar Square y Whitehall. También utilizaba las marchas como una forma de conocer chicas.

En 1962 tuvo su primera relación seria con una estudiante de arte, Suzannah Boffey, que quedó embarazada, pero su familia no aceptó el matrimonio con Rod Stewart y su hija fue dada en adopción.

Realizó varios viajes por entonces llegando a París, donde durmió bajo los puentes del río Sena; también visitó Barcelona. Finalmente fue detenido y deportado de España por vagancia en 1963.

En 1975 trasladó su residencia a Estados Unidos debido a los problemas que tenía con los impuestos de su país. Conoció a la Chica Bond Britt Ekland, con la que convivió durante algún tiempo.

Contrajo matrimonio en 1979 con Alana Hamilton y fueron pareja hasta finales de 1983.

Comenzó una relación con la modelo Kelly Emberg. Se separó de Kelly y a los pocos meses se casó con Rachel Hunter. Se separaron en 1999 y se divorciaron en 2006.

Con Penny Lancaster comenzó a salir en 1999 y se casaron en un monasterio medieval en Portofino el 16 de junio de 2007.

Padre de ocho hijos, de cinco madres diferentes. A los 65 años, el cantante reconoció públicamente en una fiesta a su primera hija, Sarah, nacida de un romance juvenil en una paternidad hasta entonces nunca reconocida.

«He vivido una gran vida».

Rod Stewart
El actor puertorriqueño Benicio del Toro lo convirtió en abuelo al tener un hijo con Kimberly Stewart, hija de Rod.

En mayo de 2000, le diagnosticaron un cáncer de tiroides y fue intervenido quirúrgicamente en ese mismo mes. La cirugía afectó a su voz y tuvo que volver a aprender a cantar.

Stewart reveló en septiembre de 2019 que le diagnosticaron un cáncer de próstata en 2017, del cual se recuperó.

Voz de Rod Stewart

Resumen

Cantante y compositor británico con una exitosa carrera en el mundo de la música desde la década de 1960. Conocido por su peculiar voz, el repertorio de Stewart incluye éxitos de rock, pop, y baladas románticas, vendiendo más de 250 millones de discos en todo el mundo. Tuvo 10 álbumes número uno y 31 sencillos entre los diez primeros en el Reino Unido, seis de los cuales alcanzaron el número uno. Entre sus canciones más conocidas se encuentran Maggie May, Da Ya Think I'm Sexy?, Sailing y I Don't Want to Talk About It, entre muchas otras. Además de su carrera como solista, Rod Stewart formó parte de varias bandas a lo largo de los años como The Jeff Beck Group y The Faces.

Sabías que...

El 11 de octubre de 2005, le concedieron una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Discografía

Álbums de estudio

1969 An Old Raincoat Won't Ever Let You Down
1970 Gasoline Alley
1971 Every Picture Tells a Story
1972 Never a Dull Moment
1974 Smiler
1975 Atlantic Crossing
1976 A Night On The Town
1977 Foot Loose & Fancy Free
1978 Blondes Have More Fun
1980 Foolish Behaviour
1981 Tonight I'm Yours
1983 Body Wishes
1984 Camouflage
1986 Every Beat of My Heart
1988 Out of Order
1991 Vagabond Heart
1995 A Spanner in the Works
1998 When We Were the New Boys
2001 Human
2002 It Had to Be You: The Great American Songbook
2003 As Time Goes By: The Great American Songbook
2004 Stardust: The Great American Songbook
2005 Thanks for the Memory: The Great American Songbook, Volume IV
2006 Still the Same... Great Rock Classics of Our Time
2009 Soulbook
2010 Once in a Blue Moon: The Lost Album
2010 Fly Me to the Moon... The Great American Songbook Volume V
2012 Merry Christmas, Baby
2013 Time
2015 Another Country
2018 Blood Red Roses
2019 You're in My Heart: Rod Stewart with the Royal Philharmonic Orchestra
2021 The Tears of Hercules
2024 Swing Fever

Enlaces de interés

YouTube:

Canal de Rod Stewart

Canciones:

Canciones de Rod Stewart

Videos:

Más videos de Rod Stewart

Imágenes:

Imágenes de Rod Stewart

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Rod Stewart 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/3486/Rod%20Stewart 
 Publicación: 2005/06/08 
 Última actualización: 2024/01/10 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Barbra Streisand

Barbra Streisand

Actriz y cantante estadounidense Una de las cantantes y actrices neoyorquinas más populares. Canciones: You Don't Bring Me Flowers, Enough is Enough, Songbird... Género: Pop, disco... Películas: Funny...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024