Biografía de Joseph McCarthy
Buscabiografías



Joseph McCarthy
(1909/11/14 - 1957/05/02)

Joseph McCarthy


Joseph McCarthy

Político estadounidense



Nació el 14 de noviembre de 1909 en Grand Chute, Wisconsin.

En 1939, fue elegido juez.

Durante la II Guerra Mundial, se alistó en los Marines desempeñando servicios en el Pacífico. En 1944, hizo campaña para el senado pero perdió en las Republican primary. En 1946, lo volvió a intentar como senador por Wisconsin, ganando el nombramiento al derrotar al demócrata Robert M. LaFollette,Jr.


En un discurso de 1950, McCarthy saltó a la fama afirmando que los comunistas "habían infestado" el departamento de estado, y que tenía en su poder los nombres de los traidores. Un comité especial del senado investigó los cargos y los encontró sin fundamento. No obstante, McCarthy utilizó su posición para emprender una cruzada anticomunista implacable, denunciando a numerosas figuras públicas.

Con pocas, o ninguna prueba, McCarthy consiguió sentar en el banquillo a muchos personajes (una práctica ahora conocida como " McCarthyismo ". En 1954, las audiencias televisadas permitieron que millones de televidentes siguieran los métodos de McCarthy en su cruzada norteamericana contra el comunismo.

Joseph McCarthy murió en Bethesda, Maryland, el 2 de mayo de 1957 por complicaciones relacionadas con su alcoholismo.


Cargos

Senador de Estados Unidos por Wisconsin
3 de enero de 1947 – 2 de mayo de 1957


*buscabiografias.com


Editores de buscabiografias.com
Director: Víctor Moreno, Documentación: María E. Ramírez,
Redacción: Cristian de la Oliva, Estrella Moreno.
Fecha:
Desde diciembre 1999 con actualizaciones.






Tal día como hoy

Nació

Woody Harrelson

Woody Harrelson

Actor estadounidense Películas: Natural Born Killers, The People vs. Larry Flynt, The Messenger... Series: True Detective, Cheers, Frasier... Padres: Charles Harrelson, Diane Lou Oswald Cónyuges: Nan...

Ver biografia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK