Warren Hastings (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Warren Hastings

(1732/12/06 - 1818/08/22)


Warren Hastings


Warren Hastings

Político y administrador colonial británico



Nació el 6 de diciembre de 1732 en Churchill, Oxfordshire (Inglaterra).

Cursó estudios en el Colegio Westminister de Londres.

Posteriormente se traslada a la India como funcionario de la Compañía de las Indias Orientales. En 1772 ocupó el gobierno de Bengala.


Inició una serie de reformas judiciales y financieras como la creación de un conjunto de tribunales civiles y la imposición de aranceles uniformes a todas las importaciones.

En 1773 el Parlamento limitó la autoridad de la Compañía de las Indias Orientales y fue nombrado primer gobernador general de la India, con un Consejo de gobierno formado por cuatro miembros.

Entre 1778 y 1782 defendió los dominios de la Compañía de las Indias Orientales de los ataques de los dirigentes indios, del lado de los franceses. Para sufragar los gastos de la guerra, tuvo que embargar las propiedades y los recursos financieros de algunos dirigentes del país que se habían negado a contribuir para hacer frente a dichos gastos.

En 1784 el Parlamento aprobó un proyecto de ley que abolía la autonomía política de la Compañía de las Indias Orientales en la India y Hastings dimitió como gobernador general.


En 1788 fue llevado a juicio por un grupo parlamentario, encabezado por su antiguo compañero en el Consejo de gobierno, Philip Francis. Fue acusado del embargo de propiedades y dinero que ordenó cuando se hallaba en el cargo. El juicio duró siete años; en 1795 fue exonerado de todos los cargos, pero había gastado toda su fortuna en su defensa.

Warren Hastings falleció el 22 de agosto de 1818 en Daylesford (Worcestershire).


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Warren Hastings  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/5745/Warren%20Hastings 
 Publicación: 2009/06/02 
 Última actualización: 2023/03/18 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Carl Gauss - Carl Friedrich Gauss

Carl Gauss - Carl Friedrich Gauss

Matemático alemán Considerado uno de los más grandes matemáticos de todos los tiempos Reconocido por: Teoría de números, Magnetismo, Construcción del Heptadecágono, Función gaussiana, Eliminación de G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024