Biografía de Renato Rascel
Buscabiografías



Renato Rascel

(1912/04/27 - 1991/01/03)

Renato Rascel


Renato Rascel
Renato Ranucci

Actor y cineasta italiano



Nació el 27 de abril de 1912 en Turín.

Sus inicios fueron como batería en una orquesta de café y más tarde como bailarín y actor cómico en teatros de variedades, donde creó un personaje muy popular de payaso socarrón.

Inició su carrera cinematográfica en 1943 con (Giacomo Gentiluomo) y siguió con comedias como , Botta e riposta ( M. Soldati, 1950), Marakatumba... ma non è una rumba (Enzo Trapani, id.), Bellezze in bicicletta (Carlo Campogalliani 1951), Io sono il capataz (Giorigio Simonelli, id.) Napoleone (C. C. Borghesio id.) y Amor non ho...pero... pro (G. Bianchi 1952).


En 1952, Alberto Lattuada dotó a su personaje de un aspecto trágico y sin esperanza en El alcalde, el escribano y su abrigo (Il cappotto). Gracias a este éxito dirigió una película basada en otra obra de Gogol, La passeggiata (1953), que también interpretó y en la que quedaba al descubierto su vena de poeta melancólico.

Tras esto llegaron papeles cómicos hechos a su medida entre ellos: Las siete colinas de Roma (The Seven Hills of Rome, Roy Rowland y Mario Russo, 1957); Rascel marine (Guido Leoni, 1958); Policarpo, oficial diplomado (Soldati, 1959) y Agárrame ese vampiro (Steno, 1959). Otra de sus películas más conocidas fue La extraña pareja. Pero su trabajo en El secreto de Santa Vittoria (1969), junto con Anna Magnani y Anthony Quinn y bajo la dirección de Stanley Kramer, le dio el triunfo definitivo.

Renato Rascel, fue reconocido mundialmente por su Arrivederci, Roma, canción de la que es autor e intérprete.

Renato Rascel falleció el 3 de enero de 1991 a los 78 años, en Roma, donde permanecía internado en un hospital aquejado de arteriosclerosis.



*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Muertos en 2019

Personajes fallecidos en 2019

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Jodie Foster

Jodie Foster

Actriz estadounidense Una de las actrices más populares de la década de los 70 y 80. Películas: Taxi Driver, El silencio de los corderos... Premios: Oscar, Goblo de Oro, BAFTA... Padres: Evelyn Ella ...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información