Rowan Atkinson (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Rowan Atkinson

(1955/01/06 - Unknown)


Rowan Atkinson

Actor británico

Uno de los grandes cómicos de la comedia británica.

Películas: Las vacaciones de Mr. Bean, Johnny English...

Televisión: Mr. Bean, La víbora negra...

Padres: Eric Atkinson y Ella Bainbridge

Cónyuge: Sunetra Sastry (m. 1990–2015)

Pareja: Louise Ford (2017)

Hijos: Lily, Benjamin, Isla

Nombre: Rowan Sebastian Atkinson

Altura: 1,81 m


Rowan Atkinson nació el 6 de enero de 1955 en Consett, condado de Durham, Inglaterra.

Familia

Fue el menor de los cuatro hijos de Ella Bainbridge y Eric Atkinson, agricultor. Sus tres hermanos son Paul, que murió cuando era un bebé; Rodney, un economista, y Rupert. Fue criado en la religión anglicana.

Durante la mayor parte de su vida sufrió de tartamudeo.


Estudios

Rowan Atkinson asistió a la escuela privada Chadwell's, del colegio de la catedral de Durham. Posteriormente cursó estudios en la Universidad de Newcastle durante tres años y después en la de Oxford, donde se graduó como Ingeniero.

Actor

Allí Rowan Atkinson se encontró con un aprendiz de guionista llamado Richard Curtis gracias a un anuncio que apareció en el diario de la universidad que decía: Estamos pensando en hacer una revista teatral. Era el verano de 1976 y se iniciaron en la representación con obras como: El rey benigno, El rey benigno con un defecto, El rey benigno con dos defectos físicos, El rey loco, espectáculos que presenció John Lloyd, productor de la BBC.

Rowan Atkinson inició su carrera como actor en el festival de Edimburgo de 1977. Después de una aclamada revista en el teatro Hampstead en 1978, trabajó en la serie de televisión de la BBC Not the Nine O'Clock News (Esto no son las noticias de las nueve), gracias a John Lloyd. Por entonces, recibieron un Premio Internacional Emmy, y un premio de la Academia Británica, por el mejor programa ameno de 1980.

Su show en el London's Globe Theater ganó el premio de Society of West End Theaters awards por la Representación de la comedia del año.


En 1983, Rowan Atkinson escribió junto con el escritor Richard Curtis Black Adder (La víbora negra). En 1985 hizo Blackadder II y en 1987 Blackadder III, y Blackadder The Third, en 1988 Blackadder's Christmas Carol.

Mr. Bean

En 1989 participó en The Tall Guy, una comedia inglesa, y terminó con Captain Blackadder y Ebenezer Blackadder. En ese mismo año, inventó al nuevo personaje Mr. Bean para hacer comedia muda, que fue un éxito inmediato.

De la serie escrita por Rowan Atkinson, Richard Curtis y Robin Driscoll, se realizaron 14 capítulos de 30 minutos cada uno y duró hasta 1995. La serie fue vendida a más de ochenta países y logró, entre otras distinciones, el premio Golden Rose de Montreux.

Películas

En 1993 apareció en Hot Shots: Part Deux, en 1994 puso la voz a Zazu, (el pajarito) en la versión original de The Lion King, y realizó un pequeño papel para la película Four Weddings and a Funeral (Cuatro bodas y un funeral).

Posteriormente realizó la serie The Thin Blue Line donde interpretó a Raymond Fowler, un policía de barrio.


La película, Bean, inició el rodaje el 30 de septiembre de 1996. En la trama, es un guardián de una galería de Inglaterra. Para deshacerse de él, lo envían a que testifique en la galería Grierson de California, la adquisición del cuadro más importante de Estados Unidos, la Madre de Whistler. La cinta se estrenó en Inglaterra en el verano de 1997 y meses después en Estados Unidos.

En 2003 protagonizó Johnny English y en 2005 Secretos de Familia. En 2007 trabajó en Las vacaciones de Mr. Bean y en 2011 siguió con la secuela de Johnny English, Johnny English Reborn. En 2018 rodó Johnny English Strikes Again.

Parejas e hijos

Tuvo relaciones con la actriz Leslie Ash.

Se casó con Sunetra Sastry en 1990. Se conocieron a finales de 1980, cuando ella trabajaba como maquilladora en la BBC. Fueron padres de Lily y Benjamin. En febrero de 2014, Atkinson pidió el divorcio a Sastry después de 23 años de matrimonio.

Inició una relación con Louise Ford desde 2014, con la que tuvo a su hija Isla, en diciembre de 2017.

«Soy más crítico con las películas que hago que nadie».

Rowan Atkinson
Voz de Rowan Atkinson

Pronunciación

Resumen

Actor británico conocido principalmente por su personaje Mr. Bean, una figura cómica que ha aparecido en programas de televisión y películas. Atkinson es un intérprete con gran habilidad para el humor físico y el lenguaje corporal. Además de Mr. Bean, representó otros papeles como el de un agente de espionaje patoso en filmes como Johnny English, Johnny English Reborn y Johnny English Strikes Again.

Sabías que...

En 2001, viajaba en un avión privado con su familia por Kenia y el piloto se desmayó. El actor que nunca antes había pilotado, tomó el control del avión el tiempo suficiente para que el piloto despertara y aterrizara en el aeropuerto Wilson de Nairobi.

Filmografía

2023 Wonka
2022 Man vs. Bee
2018 Johnny English Strikes Again
2011 Johnny English Reborn
2007 Las vacaciones de Mr. Bean
2005 Keeping Mum
2005 Harry Potter and the Goblet of Fire
2003 Johnny English
2003 Love Actually
2002 Scooby-Doo
2001 Rat Race
2000 Maybe Baby
1999 Black Adder Back and Forth
1997 Bean
1994 Four Weddings and a Funeral
1993 Hot Shots! Part Deux
1990 The Witches
1989 The Tall Guy
1988 Appointments of Dennis Jennings
1983 Never Say Never Again

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Rowan Atkinson 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/8330/Rowan%20Atkinson 
 Publicación: 2014/10/14 
 Última actualización: 2024/01/06 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Penélope Cruz

Penélope Cruz

Actriz española Una de las actrices españolas más internacionales. Películas: Jamón, jamón; Belle Époque; Abre los ojos; Piratas del Caribe... Premios: Oscar, BAFTA, Goya, César... Padres: Encarna Sán...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024