Biografía de Ibrahim Ferrer
Buscabiografías



Ibrahim Ferrer

(1927/02/20 - 2005/08/06)

Ibrahim Ferrer


Ibrahim Ferrer

Cantante cubano






Nació el 20 de febrero de 1927 en San Luis, una ciudad próxima a Santiago de Cuba, su madre le dio a luz en un salón de baile.

A los doce años se quedó huérfano y a los catorce comenzó su carrera musical, identificada por una mezcla de sus raíces chinas y afroantillanas. A los trece integraba un grupo musical para animar fiestas privadas en aquella zona. Se hacían llamar Jóvenes del Son.

No tardó en llamar la atención y en la década de los cincuenta se integró al conjunto de Pacho Alonso y Enrique Bonne.


Fue también artista invitado en orquestas que hicieron leyenda como la Chepin y la de Benny Moré.

En la década de 1980 se retiró y se alejó de toda actividad musical hasta que el guitarrista estadounidense Ry Cooder lo redescubrió y su voz recorrió el mundo a partir de 1997 de la mano del disco 'Buena Vista Social Club', que además ganó un Grammy. Tras más de sesenta años de carrera, Ibrahim Ferrer saltó a la fama tras participar, junto a un grupo de importantes intérpretes de la música tradicional cubana comoOmara Portuondo, Compay Segundo, Elíades Ochoa, Barbarito Torres, Guajiro Mirabal y Rubén González, en el proyecto Buena Vista Social Club en el que Ibrahim grabó doce de los catorce temas del disco. En su gira artística europea, Ibrahim Ferrer visitó España, donde presentó su disco, "Mi sueño. A bolero Songbook".

Ferrer murió en el hospital CIMEQ de La Habana el 6 de agosto a los 78 años. Recibió el más alto honor que concede el estado cubano a quienes legan a su pueblo una extraordinaria cosecha espiritual: la Orden Félix Varela de Primer Grado.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019











Tal día como hoy

Nació

Gregor Mendel

Gregor Mendel

Botánico austriaco Campos: Genética, historia natural Descubrimiento: Leyes de la genética Nombre: Gregor Johann Mendel Nació el 22 de julio de 1822, en Heinzendorf (hoy Hyncice, República Checa)....

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información