Biografía de Hans Fischer
Buscabiografías



Hans Fischer

(1881/07/27 - 1945/03/31)

Hans Fischer


Hans Fischer

Químico y médico alemán



Nació el 27 de julio de 1881 en Höchstam Main.

Hijo de Eugen Fischer, director de la compañía Kalle & Co, de Wiesbaden, profesor en la Escuela Técnica de Stuttgart, y de Anna Herdegen.

Fue a la escuela primaria en Stuttgart, matriculándose en 1899 en el Gymnasium de Wiesbaden.


Cursó estudios de química y medicina, primero en la Universidad de Lausana y después en la de Marburg. Se graduó en el año 1904 y en 1908 obtuvo su doctorado.

Su primer trabajo fue en la Clínica Médica de Munich, posteriormente trabajo en el Primer Instituto Químico de Berlín, con Emil Hermann Fischer.

Regresó a Munich en 1911 y obtuvo plaza de profesor de medicina interna un año más tarde. En 1913 fue profesor de fisiología en el Instituto Fisiológico de Munich. En 1916 lo fue de química médica en la Universidad de Innsbruck y después en la Universidad de Viena en 1918.

Su trabajo científico se relaciona principalmente con la investigación de los pigmentos de la sangre, la bilis y también la clorofila de las hojas, así como la química de las porfirinas, de los que derivan esos pigmentos. Recibió el Premio Nobel de Química en 1930 "Por sus investigaciones sobre la constitución de hemina y clorofila y, especialmente, por la síntesis de la primera".


Desde 1921 y hasta su muerte en Munich el 31 de marzo de 1945, fue profesor de química orgánica en el Technische Hochschule en Munich.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Bio de Pablo Motos

Director y presentador español

Bio de Daddy Yankee

Considerado por muchos como El Rey del Reggaetón


Los ecologistas más famosos de la historia

Activistas defensores del medio ambiente



Tal día como hoy

Nació

Diego Rivera

Diego Rivera

Pintor mexicano Género: Pintura mural Obras: Epopeya del pueblo mexicano, La tierra fecunda, Río Juchitán... Nombre: Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos A...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información