Biografía de Naruhito. Quién es, vida, historia, bio resumida
Buscabiografías



Naruhito

(1960/02/23 - Unknown)

Naruhito

Emperador japonés

  • Casa real: Dinastía Yamato
  • Padres: Emperador Akihito y Emperatriz Michiko
  • Cónyuge: Masako Owada (m. 1993)
  • Hijos: Aiko, princesa Toshi
  • Nombre: Hiro-no-miya Naruhito Shinno
Naruhito nació el 23 de febrero de 1960, en Tokio, Japón.

Hijo mayor del emperador Akihito y de la emperatriz Michiko. Tiene dos hermanos Akishino y Sayazo.

Ocupa el primer lugar en la línea de sucesión para ser el 126 emperador de Japón.

Entró en la escuela Gakushuin a los seis años. Aprendió a tocar el violín y la viola. Siendo estudiante se dedicó a viajar por el mundo conociendo costumbres y sociedades muy diferentes a las de su país.

Fue educado en Gran Bretaña, donde puso fin a sus estudios en Oxford con una tesis sobre el transporte en el río Támesis durante el siglo XVIII. Se graduó con honores en el Departamento de Historia de la Facultad de Letras de la Universidad de Gakushuin, donde se especializó en Historia Medieval de Japón.

Representó al emperador Akihito en muchos actos.

Se casó el 9 de junio de 1993 con Masako Owada por el rito sintoísta. Su esposa es diplomática e hija del ex viceministro de Asuntos Exteriores de su país y nieta del empresario Yutaka Egashira.

Masako, llamada "la princesa triste del Oriente", desde el inicio de su matrimonio sufre de un ambiente monárquico hostil y una fuerte presión de los medios de comunicación, que ansiaban que se convierta en madre de un heredero al trono. La culparon del retraso de su embarazo y seis años después de su matrimonio sufrió un aborto. Tras meses de tratamiento de fertilidad, el 1 de diciembre de 2001 la princesa dio a luz a su primogénita, la princesa Aiko, quien por las leyes de Japón no podrá subir al trono.

Naruhito, con 59 años, se convirtió en emperador el 1 de mayo de 2019, cuando terminó la era de su padre, “Hesei”, y comenzó la suya, “Reiwa” o “Bella Armonía”.

Su ascenso al trono se formalizó en una ceremonia de ritos sintoístas en la que recibió los tesoros imperiales en el Matsu-no-Ma, o Salón del Pino, el más prestigioso del palacio y reservado para las ocasiones más solemnes. La ceremonia, paralela a aquella en la que un día antes el emperador emérito Akihito había renunciado al trono, se desarrolló en un total y solemne silencio.

En su primer discurso en su papel de jefe de Estado, el mensaje fue de continuidad y recordó el comportamiento de su padre prometiendo seguir sus pasos. “Desde que llegó al trono, se entregó a cumplir cada uno de sus deberes durante treinta años, al tiempo que rezaba por la paz mundial y la felicidad del pueblo, y en todo momento compartió las alegrías y las penas de la gente. Mostró una profunda compasión”.

Títulos

    Emperador de Japón
    Desde el 1 de mayo de 2019.

    Predecesor
    Akihito
buscabiografias.com


 Artículo: Biografía de Naruhito 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9828/Naruhito 
 Publicación: 2018/04/01 
 Última actualización: 2019/09/11 
 






Actualidad

Las bios más calientes.

Nicki Minaj

Cantante y actriz trinitense

Diego Simeone

Futbolista hispano-argentino

Michael Bloomberg

Empresario y político estadounidense

Neymar

Futbolista brasileño

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.



Tal día como hoy

Nació

Robert Altman

Robert Altman

Director de cine estadounidense Uno de los clásicos del cine independiente norteamericano. Películas: Vidas cruzadas, Nashville, MASH... Premios: Oscar, Globos de Oro, BAFTA... Padres: Bernard Clement...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2020

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información