Biografía de María Guerrero
Buscabiografías



María Guerrero

(1867/04/17 - 1928/01/23)

María Guerrero


María Guerrero

Actriz española



Nació el 17 de abril de 1867 en Madrid.

Cursó estudios en el colegio de San Luis de los Franceses.

Hija de un tapicero que le pone en contacto con el mundo del teatro, ya que por su oficio hacía el mobiliario en gran parte de los teatros de la capital.


Con dieciocho años recibe clases de Teodora Lamadrid, además cursó estudios de alemán, canto y música.

Hizó su presentación en el teatro de la Princesa, con la obra "Sin familia" de Miguel de Echegaray. Interpretó también algunos papeles de vodevil, género de moda en su época.

En el año 1890 actúa en la "Comedia nueva" de Leandro Fernández de Moratín, cosechando tal éxito que en la temporada siguiente hace el papel principal en "El vergonzoso en palacio" y doña Inés en el "Don Juan Tenorio" de Zorrilla.

Marcha a París a recibir clases de Sarah Bernhardt y de C.B. Coquelin, y en el año 1892, se casa con el también actor Fernando Díaz de Mendoza, conde de Lalaing y de Belazot, marqués de Fontana y Grande de España.


El matrimonio interpretó obras de Pío Baroja,Galdós, Benavente, Marquina,Villaespesa, Valle-Inclán, los hermanos Quintero, etc.

Su padre compró el teatro Princesa (hoy María Guerrero), donde el matrimonio además de estrenar obras españolas y extranjeras, siempre dedicó un espacio a los clásicos españoles.

Construyó el teatro Cervantes de Buenos Aires. A lo largo de su carrera llegó a interpretar más de 300 obras.

Abuela paterna del actor Fernando Fernán Gómez, impidió el matrimonio de sus padres.

María Guerrero falleció el 23 de enero de 1928 en Madrid.



*Buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019










Tal día como hoy

Nació

Leo Messi - Lionel Messi

Leo Messi - Lionel Messi

Futbolista argentino Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Debut deportivo: 16 de octubre de 2004 (F. C. Barcelona) Posición: Delantero Dorsal: 10 Padres: Jorge Horacio Messi y...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información