Biografía de Baruj Benacerraf
Buscabiografías



Baruj Benacerraf

(1920/10/29 - 2011/08/02)

Baruj Benacerraf


Baruj Benacerraf

Patólogo estadounidense



Nació el 29 de octubre de 1920 en Caracas, Venezuela de padres marroquíes sefarditas.

Poco después su familia se radica en París. En el año 1939 se traslada a los Estados Unidos, donde obtuvo la ciudadanía en 1943.

Cursó estudios en la Universidad de Columbia, donde se graduó en 1942, y en la Facultad de Medicina de Virginia, donde obtuvo el título en 1945.


Dio clases en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York en 1956 donde fue catedrático de Patología en 1960.

Entre 1968 y 1970 dirige el laboratorio de inmunología del Instituto para la Alergia y las Enfermedades Infecciosas, una división del Instituto Nacional de la Salud, ocupó la cátedra Fabyan de Patología Comparada en la Universidad de Harvard.

Investigó sobre los mecanismos de la respuesta inmunológica y su base genética, así como sobre sus efectos en la enfermedad autoinmune.

En 1980 compartió con George Snell y Jean Dausset el Premio Nobel de Fisiología y Medicina por sus trabajos de investigación para el avance en la lucha contra el cáncer y en el éxito de los transplantes.


Baruj Benacerraf falleció el 2 de agosto de 2011 en Boston (Estados Unidos)


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Muertos en 2019

Personajes fallecidos en 2019

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Martin Scorsese

Martin Scorsese

Cineasta estadounidense Uno de los directores de cine más aclamados de Hollywood.Películas: Goodfellas, Casino, Toro salvaje, Taxi Driver... Premios: Oscar, Globo de Oro, BAFTA, Emmy Cónyuges: Laraine...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información