Biografía de Henry Dale
Buscabiografías



Henry Dale

(1875/03/24 - 1968/07/23)

Henry Dale


Sir Henry Hallett Dale

Fisiólogo británico



Nació el 24 de marzo de 1875 en Londres.

Cursó estudios de medicina en la Universidad de Cambridge.

Amplió estudios en Alemania, en donde fue discípulo de Paul Ehrlich (Premio Nobel de Medicina en 1908).


En 1900, a la vez que realiza prácticas clínicas en la ciudad de Londres, se dedica a estudiar fisiología con el cardiofisiólogo Ernest Henry Starling en el University College. En el año 1906 fue nombrado director del Wellcome Physiological Research Laboratories de Londres, y entre 1914 y 1943 ocupó un puesto directivo en el National Institute for Medical Research.

La carrera investigadora de Henry Dale estuvo dedicada al estudio de la acción de diversas sustancias como la adrenalina o la histamina y su presencia y función en los seres vivos. Su dedicación a este tema le llevó a introducir los términos de colinérgico y adrenérgico en la terminología médica, para designar a aquellos nervios que segregan en sus terminaciones acetilcolina o una sustancia similar a la adrenalina, más tarde identificada como adrenalina. Con estos descubrimientos se resuelven bioquímicamente dos principios importantes del sistema nervioso autónomo.

En 1936 fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina, compartido con Otto Loewi, por sus estudios sobre excitación y transmisión química de los impulsos nerviosos.

Henry Dale falleció el 23 de julio de 1968 en Cambridge.



*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019







Bio de Luka Doncic

Jugador esloveno de baloncesto

Bio de Thomas Middleditch

Popular por su papel de Richard Hendricks en la serie Silicon Valley




Los ecologistas más famosos de la historia

Activistas defensores del medio ambiente



Tal día como hoy

Nació

Emily Dickinson

Emily Dickinson

Poetisa estadounidense Una de las poetisas más famosas de los Estados Unidos. Obras: Because I could not stop for Death, I'm Nobody! Who are you?... Género: Poesía Padres: Edward Dickinson ...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información